Chilavert: "Leo es el mejor del planeta; Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi"

Leo Messi, una máquina de conseguir récords

Leo Messi, una máquina de conseguir récords / PERFORM.

sport.es

José Luis Chilavert, ex del Zaragoza, entre muchos otros equipos, no tiene ninguna duda: Leo Messi, capitán del FC Barcelona, está por encima de Diego Armando Maradona porque "Maradona no ganó ni el 1% de todo lo que ganó Messi".

Así lo aseguró el que fuera guardameta paraguayo en una extensa entrevista que concedió a Radio Rivadavia realizada por Javier Tabares y Esteban SassiChilavert, siempre directo y contundente, también habló de muchos otros temas y repasó cómo se inició en el fútbol.

"Messi es el mejor del planeta, para mí, sin discusión. En Argentina hay algunos miserables que le dicen pecho frío, que no sirve, que Maradona nos dio una Copa del Mundo... Pero Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi", dijo Chilavert.

El pasado

Agregó que "la gente tiene que saber que cuando el padre de Messi llamó a la puerta de Newell's y River para pedir ayuda para los medicamentos de crecimiento que su hijo necesitaba en ese momento, todos le dieron la espalda".

Todo cambió, sigue Chilavert, cuando "vino un visionario, lo vieron y se lo llevaron a España. Pero los directivos del Barcelona tampoco lo querían firmar hasta que Carlos Rexach, que fue ayudante de Johan Cruyff, tomó esa responsabilidad".

Chilavert indicó también que "el Barça, toda la vida, tiene que estar agradecido eternamente a Rexach por tener esa visión. Miren lo que es Messi ahora".

Y se preguntó: "¿A los argentinos qué les digo? Si Messi hubera optado por ser español como le propusieron, se hubiera cansado de ganar cosas con Xavi, Iniesta y toda la banda del equipo español y le hubieran dicho que era un traidor, pero al contrario, Messi optó por seguir con Argentina, eso habla muy bien del chico. Es fantástico".