FC BARCELONA

Chiellini: "A Cristiano se le puede marcar; con Messi solo puedes santiguarte"

Giorgio Chiellini explica la diferencia que hay entre tener que marcar a Cristiano Ronaldo o tener que marcar a Leo Messi

Chiellini es consciente de lo difícil que es marcar a Leo Messi

Chiellini es consciente de lo difícil que es marcar a Leo Messi / sport

Josep Capdevila

Los culés no guardan un buen recuerdo de Giorgio Chiellini. Y los uruguayos aún menos. Y Luis Suárez ya ni te cuento. Una exageración suya, como se pudo comprobar meses después, provocó que el jugador que poco después acabaría fichando por el FC Barcelona, fuese sancionado duramente por la FIFA. Tanto que Suárez, cuando fichó por el Barça, no pudo jugar hasta el mes de octubre, debutando precisamente en un partido en el campo del Real Madrid.

Eurosport Italia publicó este miércoles una entrevista con Chiellini. En la misma no se habla ni de ese incidente, ni de Luis Suárez, pero sí que se abordan otros temas. Y uno de ellos resulta especialmente curioso. Es cuando el jugador de la Juventus explica la diferencia entre tener que marcar a Cristiano Ronaldo o tener que marcar a Leo Messi. Y Chiellini se apoya en la ironía para explicarse. "Conocer a tu adversario es fundamental, incluso de manera individual, porque así puedes conocer mejor sus características. A Cristiano Ronaldo le marcas intentando que no te entre por la derecha. Con Messi... te santiguas. En serio, cada persona tiene sus características y hay que analizarle piscológicamente". 

Por último, Chiellini también recuerda la final de la Champions League de la pasada temporada cuando su equipo, la Juventus, se enfrentó al Barcelona. "Se podía haber ganado, porque tuvimos ocasiones. Lo pudimos hacer mejor, es evidente que no hicimos el partido perfecto. Pero si nos vuelve a tocar jugar contra ellos estaremos a punto".