Chiellini se contiene sobre la llegada de Luis Suárez a la Juventus

Así fue el mordisco de Suárez a Chiellini

Así fue el mordisco de Suárez a Chiellini / SPORT.es

Si el fichaje de Luis Suárez por la Juventus de Turín está siendo uno de los 'culebrones' del mercado der fichajes de esta temporada 2020/21, los temas colaterales que se generan en torno al delantero uruguayo tampoco dejan de ser suculentos. Por ejemplo, saber qué opina el capitán de la Juve, Giorgio Chiellini, sobre la incorporación del todavía delantero del FC Barcelona y con el que protagonizó un incidente ya legendario en el Mundial de Brasil 2014 durante un duelo entre Italia y Uruguay.

Chiellini Suárez se enzarazaron durante el partido y la trifulca acabó con el mordisco del Pistolero al defensa italiano. Una reacción que Luis pagó muy cara, con una larga sanción por parte de la FIFA, tras la cual recaló en el Barça y completó una brillante trayectoria que ahora está a punto de finalizar de manera un tanto tempestuosa.

El caso es que los caprichos del 'mercato' puedn convertir en compañeros a los que fueron contrincantes. Y aunque ya se han cruzado anteriormente en el terreno de juego en muchos duelos entre Barça y Juve, otra cosda es que pasen a compartir vestuario. Más aun teniendo en cuenta que Chiellini es uno d elos capitanes del conjunto 'bianconero'.

El defensa internacional italiano presentaba este lunes una nueva agencia de comunicación, llamada 'Mate' (colega, compañero en inglés) junto a su excompañero Claudio Marchisio y la prensa aprovechó para preguntarle al respecto.

Pese a todo, el veterano defensa central mantuvo la calma y se autoimpuso un 'silenzo stampa' al respecto: "Andrea (Pirlo, el nuevo entrenador) fue claro, no añadiré nada más".

YA LO DISCULPÓ

Chiellini es consciente de que Pirlo quiere un relevo como delantero centro ("cuanto antes posible", aseguró) tras descartar a Gonzalo Higuáin, que ya ficho por el Inter Miami con la carta de libertad.

Pese a todo, está bien recordar que Chiellini ya perdonó a Luis Suárez por su reacción en aquel momento y en su autobiografía explicaba que “admiro su malicia, si la perdiera, se convertiría en un delantero normal”, e incluso llegaba a confesar: "Yo, en el campo, también soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol".

En cambio, Marchisio si valoró a Luis Suárez y a otro de los candidatos al ataque de la Juventus, Edin dzkeo (Roma), y fue claro al no tener ya que cumplir las obligaciones de su amigo: "Leí mucho sobre Suárez, pero vi el último partido de Bosnia y Dzeko también me causó una buena impresión: cualquiera que llegue será un gran delantero de todos modos", dijo abriendo la puerta a no contratar al uruguayo.