¡Chichizola merecía la expulsión, pero Mateu Lahoz pasó!

sport.es

La jugada más polémica de la primera parte del UD Las Palmas - Barcelona, correspondiente a la jornada 26 de al Liga Santander 2017 / 2018, la protagonizó el portero de la UD Las Palmas, Chichizola. Chichizola, en la última jugada del partido, tuvon que salir de su área con el fin de evitar un rápido contragolpe del Barcelona.

Un balón largo hacia Luis Suárez provocó la salida de su área de Chichizola quien, al ver que erraba al no poder despejar el balón con las piernas, levantó la mano justo lo suficiente para evitar que el balón pasara por encima suyo. Una acción que permitió desviar el balón fuera, mientras Luis Suárez y el resto de compañeros del Barcelona reclamaban esa acción ilegal del portero de la UD Las Palmas. Eran unas manos clarísimas, merecedoras de la tarjeta e incluso motivo de expulsión. Detrás de Chichizola ya no había ningún jugador del equipo canario y Luis Suárez se quedaba solo ante la portería vacía.

Sin embargo, Mateu Lahoz entendió que eran unas manos involuntarias y dejó seguir el juego.

Las protestas de Ernesto Valverde y de los jugadores del Barcelona de poco sirvieron, hasta el punto de que Mateu Lahoz dio por acabada la primera parte.