Chelsea y Arsenal se interesan por Cillessen

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de porteros será caliente este verano y Jasper Cillessen puede ser uno de los grandes protagonistas. El guardameta holandés ha hecho una gran temporada cuando se le ha requerido y varios equipos de nivel le están tanteando sabiendo que le pueden ofrecer la titularidad, algo que en el Barça no tendrá al ser suplente de Ter Stegen. Los últimos clubs en acercarse a su entorno han sido Chelsea y Arsenal, que meditan su fichaje para la próxima temporada. El Barça le ha declarado intransferible y se remite a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero todo dependerá de las intenciones del propio Cillessen.

Si días atrás se rumoreó con el interés del Liverpool por su fichaje, ahora Chelsea y Arsenal habrían realizado un movimiento directo hacia el portero para preguntar su disponibilidad. El Chelsea está meditando la venta de Courtois, que no desea renovar, mientras que Unai Emery ha solicitado el fichaje de un portero titular que pueda relevar al veterano Petr Cech. Estos dos clubs, junto al Liverpool, tienen suficiente músculo económico para abordar la operación.

Cillessen ya comentó el verano pasado que no estaba muy a gusto con su situación a pesar de que sabía a lo que venía cuando firmó por el Barça. El portero, incluso, avanzó que en el mercado de enero podría solicitar una salida en función de los minutos que jugase, pero todo se diluyó por una lesión de Ter Stegen que le acabó dando más partidos de los previstos. Este verano, Cillessen sí que ha comentado que su intención es quedarse porque se encuentra muy a gusto en el club, pero ha dejado una puerta abierta si le llega una oferta irrechazable desde el punto de vista económico y deportivo.

El Barça fichó a Cillessen por 13 millones de euros, más dos en variables. Y en Inglaterra podrían llegar a ofertar entre 30 y 35 millones de euros para llevárselo, una cifra que podría hacer replantear la situación al Barça. Hoy por hoy, el club se remite a la cláusula ya que entienden que la salida de Cillessen generaría problemas en la portería. Habría que fichar a un segundo portero de garantías y a buen precio y eso no será fácil en el actual mercado.