El Chelsea tienta a Willian ofreciéndole la renovación

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Muy pocos días en el cargo ha necesitado el nuevo técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, para convencer a Roman Abramovich de que su plan inicial no es una buena idea si pretende que el equipo sea competitivo en el primer año del nuevo proyecto. Desencantado y con muchos problemas burocráticos para acceder a Inglaterra, el magnate ruso pretendía abrir la puerta de salida a sus vacas sagradas. Dicho en otras palabras, el propietario del club apostaba por ganar liquidez a costa de perder talento. Sin embargo, Sarri está intentando frenar lo que tenía toda la pinta de ser una avalancha de fugasLas de Courtois y Hazard al Real Madrid se dan prácticamente por hechas, pero con Willian ya es otra historia. Pese a saber que el brasileño quiere marcharse, el conjunto ‘blue’ ha reaccionado y le ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación –su contrato finaliza en junio de 2020-.

Por ahora, Willian sigue firme en su decisión de cambiar de aires. Tras cinco temporadas en Stamford Bridge, el mediapunta considera que es el momento de cerrar una etapa en la que ha alternado buenos momentos con otros no tanto. Sin ir más lejos, su difícil relación con Antonio Conte en el último curso acabó por convencerle de que lo más adecuado era dejar el club. Además, hay que recordar que el Chelsea no disputará este año la Champions League, título que todo jugador persigue y que el brasileño nunca ha podido ganar. 

Que Willian quiera marcharse, no obstante, no significa que el jugador vaya a emprender un pulso con la entidad británica. Más bien lo contrario. El ex del Shakhtar estudiará la propuesta de renovación y, después, dará una respuesta. El aspecto económico y la posibilidad de convertirse en un puntal en el nuevo proyecto son puntos a favor del ‘sí’, mientras que el resto de factores inclinan su decisión hacia el ‘no’.

Son varios años ya coqueteando con una salida y, ahora, el jugador de 29 años ve más cerca que nunca la posibilidad de jugar en el Barça. Su amigo y compañero de selección Coutinho le ha hablado maravillas del club y la ciudad y, lo que es más importante, Willian sabe que su fichaje es una petición personal de Ernesto Valverde.