El Chelsea quiere a Rakitic para junio

El Chelsea va a por Rakitic

El Chelsea va a por Rakitic / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Si hay un futbolista casi imprescindible para Valverde, a parte de Messi, es Iván Rakitic. El croata lo juega todo con el Barça y es uno de los jugadores más cotizados en el mercado. El club blaugrana ya recibió una colosal oferta del PSG el verano pasado, pero Ernesto Valverde le convenció para quedarse.

Ahora, el Chelsea se ha interesado ya por su futuro posicionándose por si puede salir en junio del Barça. El fichaje de De Jong y la probable llegada de Rabiot dejarán muy poblado el centro del campo y eso no ha pasado desapercibido en el mercado. Sin duda, una venta de Rakitic podría dejar muchos millones en caja si todas las partes estuviesen de acuerdo.

IEl Barça es consciente de que Rakitic es un futbolista apetecido y esperan ofertas para este verano. No tan astronómicas como la del PSG, pero sí lo suficientemente importantes para estudiarlas. Parece que el club parisino se ha olvidado, por ahora, de Rakitic, pero en la Premier League hay clubs que han iniciado gestiones para informarse.

A parte del Chelsea, Manchester United y Arsenal tienen al futbolista encima de la mesa para junio. Quieren conocer la disponibilidad tanto del jugador como del Barça y esperarán al cierre de mercado invernal para tantear su fichaje.

Rakitic siempre ha manifestado su intención de seguir en el Barça. Está muy a gusto en el club blaugrana y en la ciudad. Y tiene la plena confianza del entrenador. Eso fue suficiente para que el croata rechazase marcharse al PSG el pasado verano a pesar de los franceses duplicaban la ficha que percibe actualmente en el Barça. En aquel momento, el PSG ofreció 90 millones de euros por su traspaso, una cifra que se acercaba peligrosamente a los 125 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El Barça agradeció el esfuerzo al jugador, pero ya le advirtió que no iba a subirle la ficha. Rakitic había renovado hacía poco y el club blaugrana no quería augmentar aún más la masa salarial de la plantilla. En estos momentos, el Barça no tiene pensado renegociar sus emolumentos a pesar del rendimiento del futbolista, por lo que en verano puede pasar de todo. Rakitic cumple 31 años en el mes de marzo y su contrato expira en el 2021, por lo que tampoco sería extraño que hubiese entente para darle una salida en junio.

Todas las partes son conscientes de los movimientos de mercado, pero no se hablará nada hasta que acabe la temporada. Ahora lo que toca es estar centrado en los títulos y, luego, ya se verá lo que aca sucediendo. El Barça sí que está informado de todos los movimientos y tienen claro que habrá opciones de salida muy jugosas por el futbolista.

La secretaría técnica, al igual que el verano pasado, tiene deberes encima de la mesa. Y uno de ellos es hacer caja. Por el momento tienen segura la venta de Paco Alcácer y hay muy buenas perspectivas con André Gomes, que lo está haciendo bien en el Everton. A partir de ahí, el club podría escuchar ofertas por varios jugadores y Rakitic puede ser uno de ellos. Habrá que ver también la reacción de Ernesto Valverde si el técnico continúa al frente del equipo.

El Chelsea quiere afrontar una reestructuación importante de plantilla y ven a Rakitic como un líder para su nuevo proyecto deportivo. Primero tendrán que convencer al jugador y, luego, presentar una oferta acorde a su calidad. Lo que queda claro es que tendrán dinero para invertir.