FC BARCELONA
El Chelsea pregunta por Koundé como refuerzo de invierno
El conjunto 'blue' quiere reforzar la línea defensiva y el central francés es el que más gusta en Stamford Bridge

@mundodeportivo
El Chelsea va a por Koundé. Los 800 millones de euros invertidos en las dos últimas temporadas no han sido suficientes para el conjunto londinense, que ya piensa en reforzar la plantilla de cara al invierno. Desde la llegada de Todd Boehly al club, se han superado todos los récords, y parece que la inversión no va a cesar. Tras un inicio de temporada dudoso, en Stamford Bridge están dispuestos a 'tirar la casa por la ventana' una vez más. Esta vez, el objetivo es Jules Koundé, en una operación que rondarían los 60 millones de euros y que en caso de fracasar en las operaciones, irían a por una segunda opción: Jeremie Frimpong, que estuvo en la órbita del Barça a principios de verano.
El Chelsea lo volverá a intentar
Después de la derrota durante el fin de semana contra el Manchester City, el Chelsea ha mostrado signos de mejora desde entonces, ganando de forma solvente al Bournemouth el fin de semana pasado. Un partido en el que, sin embargo, Reece James, lateral derecho y capitán del Chelsea, sembró algunas dudas. James es un lateral muy condicionado por las lesiones y por esta razón, según informa 'TBR Football', el club inglés estaría buscando un nuevo refuerzo para lateral derecho, de cara al enero.
De esta manera, el conjunto de Enzo Maresca ha puesto el punto de mira principalmente en Koundé, que ya fue objeto de deseo del Chelsea el verano de 2022 aunque finalmente se marchó al FC Barcelona después de la fuerza que hizo Xavi Hernández personalmente para convencerle.
El Chelsea estuvo a punto de ficharle la misma semana que se dio a conocer el interés total del Barça en fichar al defensa. Hubo solo una oferta finalista hacia el Sevilla y se fueron negociando los flecos de la operación hasta llegar a un acuerdo. Y el jugador, que estuvo dudando hasta el último momento, se decantó por el Barça de Xavi Hernández.
Una operación complicada
La realidad es que Jules Koundé quiere seguir en el Barça y tiene contrato hasta 2027. La operación es complicada, aunque desde el club azulgrana no verían con malos ojos una venta potente, debido a que Jules Koundé tiene mucho mercado y dejaría en las arcas del club una gran inversión.
Si el internacional francés falla, la alternativa sería Jeremie Frimpong. El lateral derecho del Leverkusen completó una gran temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso y en junio el Barça lo intentó fichar. Sin embargo, no es la principal prioridad, ya que su coste se asimila al de Jules Koundé y Maresca prefiere al del Barcelona.
Sin embargo, actualmente lo más probable es que el Chelsea opte por apostar por los jóvenes de la cantera, y el club está interesado en jugadores como Kiliann Sildillia del Friburgo, Michael Kayode de la Fiorentina y Geovany Quenda del Sporting de Lisboa. Además, el conjunto londinense quiere recuperar al defensa Marc Guehi, un jugador que ya ha tenido protagonismo. El fin de semana pasado, no obstante, Axel Disasi fue el hombre que ocupó la plaza del lateral derecho.
- Todos los jugadores del Barça piensan que es una táctica kamikaze
- Henry sentencia al Barça: 'Jugando así no se gana nada en Europa
- Lo que no se vio del Brujas-Barça: la conversación de Casadó, el lío con los juveniles, la espera de Carles Puigdemont...
- El momento de Koundé es cosa de Brujas
- Flick no cree en controlar los partidos con la pelota
- Sorprendentes declaraciones del hermano de Szczesny: 'Prefiere ser suplente en el Barça
- Arthur impresiona de nuevo
- Rashford se apaga en Brujas (y agita el debate)

