¡El Chelsea pidió 25 millones al Barça por Azpilicueta y Marcos Alonso!

Fue durante la famosa cena en Barcelona con el propietario del club inglés

El club blaugrana ha aguantado el tipo y creen que habrá rebaja seguro

Real Madrid - Chelsea | Tuvo que intervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano

Tuvo que ntervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está centrado en conseguir ya los fichajes de los dos laterales que necesita para completar su proyecto deportivo. Los elegidos, desde el inicio de la planificación, son Marcos Alonso y Azpilicueta y el club espera avanzar en las negociaciones esta misma semana, aunque no ha sido fácil. El Chelsea pidió a principios de julio 25 millones de euros por desprenderse de los dos futbolistas en la visita que realizó el nuevo propietario del club londinense, Tood Boehly, a Barcelona. El Barça no se plantea ni por asomo pagar esa cifra por dos jugadores que desean venir y a los que les queda un solo año de contrato.

El Chelsea siempre ha abierto la puerta al Barça para negociar, aunque quería imponer sus condiciones. Mientras tanto, el club blaugrana ha ido manteniendo el tipo aguantando a los dos futbolistas y evitando que hablasen con otros equipos. Tanto Azpilicueta como Marcos Alonso han hecho un gran esfuerzo manteniendo su palabra de querer fichar por el Barça y el club tiene claro que nos los va a dejar tirados.

En principio, al Barça le gustaría acometer las dos operaciones por separado, ya que tienen diferentes condiciones. Y creen que el Chelsea ha ido alargando el asunto hasta tener firmados a sus sutitutos para dejarles salir. Marcos Alonso ahora ya tiene recambio en la figura de Cucurella, mientras que el Chelsea busca ahora firmar a Fofana para cerrar su defensa. En los próximos días debería haber novedades, pero el Barça espera que cada uno salga por una cantidad inferior a los 10 millones de euros. Tuchel les abrirá la puerta por petición de los propios jugadores.