El Chelsea ofrece 40 millones por De Jong

Según informa el 'Daily Mail', los blaugrana le tasan en 60 'kilos', pero podrían dejarlo salir por 50

La misma información añade que el Bayern de Múnich también anda tras los pasos del neerlandés

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Frenkie de Jong en el Camp Nou empieza a verse borroso. El centrocampista neerlandés no ha llegado a ofrecer la regularidad necesaria para afianzarse en la medular blaugrana y, tras tres temporadas como culé, podría hacer las maletas este mismo verano.

De Jong es uno de los jugadores con mayor cotización de la plantilla del Barça. El centrocampista neerlandés es joven y tiene mucho cartel en el mercado europeo. La irrupción de Pedri, Gavi y Nico en el Barça le han arrastrado este curso a un segundo plano del que, todavía, no ha logrado salir.

El Barça confía en que dé un paso al frente en lo que resta de temporada y sea una de las primeras espadas del equipo, pero, de lo contrario, no estaría descartado hacer caja con él este verano. Desde el Camp Nou creen que podrían hacer caja con él y conseguir liquidez para afrontar otras operaciones de mayor calibre, como por ejemplo, la de Erling Haaland.

Primeras ofertas

En este sentido, el rotativo británico 'Daily Mail' ha apuntado que el Chelsea está interesado en lograr el fichaje de Frenkie de Jong para la próxima campaña y han enviado a las oficinas del Barça una primera oferta de 33 millones de libras, lo que vendrían a ser unos 40 millones de euros.

La misma información apunta que el conjunto londinense no es el único interesado en obtener los servicios del neerlandés, pues, como decíamos, son varios los clubes que se han fijado en él, como el Bayern de Múnich o el Manchester City.

Desde Londres informan que el Barça habría tasado a De Jong en una cifra cercana a los 60 millones de euros (cabe recordar que fue fichado del Ajax a cambio de 75 millones de euros, más once en variables), pero que podrían abrirle la puerta si llegase una oferta que rondase los 50 'kilos'.