Dispuesto a pagar su cláusula si quiere dejar el Barça

El Chelsea de Mourinho llama al padre de Leo Messi

Los problemas de Leo Messi con el Barça no están pasando desapercibidos para sus rivales, por ejemplo el Chelsea de José Mourinho

Leo Messi, cabizbajo al final del partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona

Leo Messi, cabizbajo al final del partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona / sport

SPORT.es

Según afirma la emisora 'Rac 1', el Chelsea se ha puesto en contacto con Jorge Messi, padre de Leo Messi, para plantearle la opción de desembarcar en el club londinense la próxima temporada.

Según la información de la citada emisora, los ejecutivos del Chelsea se habrían puesto en contacto para conocer la situación exacta de la estrella argentina dentro de la entidad, conocidas sus diferencias con Luis Enrique Martínez así como las disensiones que se han vivido entre Leo y algunos de los directivos del Barça en los últimos dos años.

El Chelsea estaría dispuesto a asumir la cláusula de rescisión del argentino (250 millones de euros) consciente de que se estaría haciendo con los servicios del mejor futbolista de todos los tiempos, tantas veces verdugo de los 'Blues' en la Champions, así como el estandarte del mejor Barça de la historia.

Pero además, estaría contratando a un futbolista en plena madurez deportiva (27 años) que podría encontrar nuevos retos deportivos en el Chelsea además de seguir con su sueño de conquistar el Mundial de selecciones en el 2018.

A los problemas con Luis Enrique de estos días, que han degenerado en un enfrentamiento más o menos público pero de indudables consecuencias institucionales, se unen las discrepancias con algunos integrantes de la actual junta directiva y la ristra de problemas que el futbolista arrastra con Hacienda. El argentino ha abonado 53 millones de euros pero tanto él como su padre Jorge siguen requeridos por la Justicia española para dar explicaciones.

Por otra parte, Messi mantiene una excelente relación con algunos jugadores del Chelsea, especialmente con Cesc Fàbregas, hasta hace unos mses su compañero en el Camp Nou y cuya pareja, Daniella Seeman, es íntima amiga de la compañera de Messi, Antonella Rocuzzo.

Y para cerrar el círculo, a nadie se le escapa que el mánager del Chelsea no es otro que Jose Mourinho, que ha reclutado a Cesc el pasado verano y que durante años ha sido la 'bestia negra' para el Camp Nou...