El Chelsea llega tarde por Arthur

Arthur, durante un entrenamiento con la selección brasileña

Arthur, durante un entrenamiento con la selección brasileña / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur no solo ha despertado el interés del Barça, que se ha movido rápido para hacerse con una opción preferencial por el futbolista del Gremio. También otros grandes de Europa le han seguido la pista.

Uno de ellos es el Chelsea, que ha preguntado al club brasileño por él. Antonio Conte cree que se trata de un futbolista muy interesante para el proyecto que lidera en Stamford Bridge y ha movido ficha para que los 'Blues' trasladen las intenciones de la entidad al Gremio de cara a hacerse con los servicios de Arthur, según ha publicado 'The Mirror' y ha podido confirmar SPORT.

Sin embargo, el Chelsea llega tarde. El Barcelona ha actuado de forma rápida y ágil para bloquear al centrocampista de Porto Alegre logrando una opción preferencial que permite mantener alejadas a todas aquellas entidades que también han mostrado su interés por fichar a la joven promesa brasileña.

Para el Chelsea no significaba ningún problema pagar la cláusula de rescisión de Arthur, de 50 millones de euros. Los de Londres han demostrado en más una ocasión su potencial económico. Por esa razón los movimientos realizados desde las oficinas blaugrana tienen más mérito.