FC BARCELONA

El Chelsea se lanza a por Bazoer

El Chelsea ha contactado con el Ajax para negociar el traspaso de Bazoer, una de las joyas que gustan en el Barça

Bazoer encandila a todos los grandes de Europa

Bazoer encandila a todos los grandes de Europa / sport

Tomás Andreu

El Chelsea tiene prisa por asegurarse el futuro del holandés Riechedly Bazoer. El club londinense ha contactado con el Ajax para negociar el precio de salida de una de sus grandes promesas. Bazoer, a sus 19 años, es una de las sensaciones del nuevo Ajax. La rapidez del conjunto de Abramovich viene motivada, en parte, porque otros clubs como el <strong>Barça </strong>han acentuado el seguimiento hacia varios futbolistas del Ajax.

El director deportivo del FC Barcelona, <strong>Robert Fernández</strong>, y la secretaría técnica al completo han presenciado en directo en los últimos meses varios encuentros del conjunto de Frank de Boer. Todos coinciden: Bazoer lidera una generación de gran futuro si los jugadores tienen el tiempo necesario para madurar.

Bazoer destaca por su polivalencia, capaz de desenvolverse en el centro de la defensa o en varias demarcaciones del centro del campo, y su progresión en estos últimos mese ha sido imparable. Tanto el técnico De Boer, como el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, han manifestado su intención de retener al futbolista una o dos temporadas más, pero el Chelsea parece dispuesto a acelerar la salida.

Bazoer tiene contrato hasta 2020 tras renovar la pasada temporada, aunque desde Holanda se asegura que si llegar una oferta sobre los 20 millones de euros será imposible retener al jugador.