El Chelsea van con todo a por Dest

El club inglés, dispuesto a pagar traspaso ahora en enero por el lateral del Barça

El club blaugrana valorará ofertas tras la irrupción de Dani Alves

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está intensificando el mercado de salidas. La prioridad es colocar a los jugadores que no van a tener muchos minutos de aquí a finales de temporada y tampoco cierra la puerta a concretar alguna venta sobre jugadores que considera, hoy por hoy, prescindibles. Uno de ellos es Serginho Dest, un jugador muy cotizado en el mercado y que podría perder peso tras la irrupción de Dani Alves. Dest estuvo en la órbita del Bayern, pero es el Chelsea el club que se ha dirigido al Barça para preguntar condiciones e irá con todo si finalmente el lateral puede salir.

El Chelsea deberá remodelar prácticamente toda su parcela defensiva la próxima temporada, pero ahora necesita algún lateral polivalente y su objetivo número uno es Dest. Consideran que en el Barça se están equivocando con un futbolista de total progresión y le ven como una oportunidad de mercado. El Bayern tanteó su cesión hace poco, mientras que el Atlético de Madrid también se ha interesado por él tras la marcha de Trippier.

La prioridad del futbolista pasa por seguir sí o sí en el Barça, convencido de que acabará ganándose el puesto de titular de nuevo cuando se recupere de sus problemas físicos. Pese a todo, la irrupción del Chelsea podría hacer variar este panorama ya que se trata de un club de primerísimo nivel y que optará a ganar todos los títulos importantes.

La idea del Barça es recuperar la inversión, por lo que no dará salida a Dest por menos de 20 millones de euros, aunque está dispuesto a hablar. Y es que la necesidad financiera del club es grande. Pese a todo, en el área deportiva hay quien cree que vender a Dest es un error mayúsculo y que se acabará pagando. Xavi no leo acaba de ver, pero en el club sí tienen claro que puede ser un lateral de primerísimo nivel en los próximos años. Y lo pueden perder.