El Chelsea cierra el fichaje de Xavier Mbuyamba

Así juega Xavier Mbuyamba

Así juega Xavier Mbuyamba / SPORT.es

SPORT.es

El central neerlandés Xavier Mbuyamba ha cerrado un acuerdo con el Chelsea para las tres próximas temporadas, a sus 18 años.

El exjuvenil del FC Barcelona, después de un año en el club azulgrana, ha decidido probar la experiencia de la Premier League en busca de los minutos de los que no ha dispuesto en can Barça.

Mbuyamba, formado en el Maastricht de su país, ya pasó una prueba hace dos años con el club londinense y se le ha comparado por su forma de jugar y por sus condiciones físicas con su compatriota Virgil van Dijk, máximo referente en defensa del Liverpool.

"En uno o dos años puede ser titular en el primer equipo", asegura su representante, Carlos Barros, quien apuesta firmemente por la proyección de su pupilo: "Ya lo discutimos el año pasado, pero el Chelsea tiene las mejores credenciales".

"Durante el almuerzo estás inmediatamente con los jugadores del primer equipo y el club ha trazado un plan muy ambicioso para Xavier", añade el agente de Mbuyamba, convencido de que el técnico de los 'blues' Frank Lampard, contará con él, "porque ya ha demostrado, por supuesto, que no tiene miedo de formar jugadores jóvenes".