Chelsea-Barça: un título para reivindicar La Masia

La plantilla del juvenil se fotografió tras ver juntos la final de la Copa del Rey

La plantilla del juvenil se fotografió tras ver juntos la final de la Copa del Rey / FCBMasia

German Bona

German Bona

El debate sobre el estado de salud de La Masia es prácticamente permanente. La situación deportiva y el ‘tapón’ que se forma en el Barça B, la fuga de talentos... pero lo cierto es que hay equipos que funcionan muy bien y un claro ejemplo es el juvenil A de García Pimienta, a 90 minutos de la máxima gloria, como colectivo y personal, que supondría alzar la UEFA Youth League. Solo queda un escollo, pero es monumental. El Chelsea, que es el actual campeón y ha conquistado cuatro entorchados, parte, a priori, como favorito, pese a que en semifinales los londinenses necesitaron de los penaltis para superar al Oporto.  

El Barça B fue el primer ganador de esta Champions juvenil, cuando hace cuatro años goleó 3-0 al Benfica con Jordi Vinyals al frente. La pasada campaña, el equipo dirigido por Gabri se quedó a las puertas de la finalísima y fue con el de Sallent precisamente cuando se empezó a recorrer el impecable camino en la presente edición. García Pimienta cogió el testigo y el resultado fue un equipo dominador, autoritario arriba con un Carles Pérez que suma siete goles y va a por más, y muy sólido atrás, pese a que los cuatro goles encajados en ‘semis’ ante el City suponen un serio toque de atención.

No se esperan cambios en el once titular azulgrana. Si acaso, podría entrar Chumi por un Arnau Comas que terminó el choque ante los ‘citizens’ con rampas, aunque el gerundense está completamente recuperado. Ya dijo García Pimienta que sería difícil que Chumi aguante 90 minutos tras salir de una lesión, así que podría repetir el mismo equipo. Juan Fernández y Kike Saverio, lesionados, se ejercitan aparte.

En el Chelsea sí habrá modificaciones obligadas, pues la cartulina amarilla que vio Chalobah ante los portugueses acarrea suspensión. Maddox, expulsado ante el Real Madrid y que no pudo jugar las ‘semis’, reaparece en un equipo muy contundente y potente. Pero el Barça es el Barça.

Chelsea: Cumming; Streling, Colley, Grant; James, Gallagher, Maddox o McCormick, Familo-Castilo; St.Clair, Redan y Hudson-Odoi.

Barcelona: Iñaki Peña; Mate, Comas o Chumi, Mingueza,  Miranda; Jandro Orellana, Collado, Riki Puig; Carles Pérez, Abel Ruiz y Marqués.  

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia).

Estadio: Colovray Sports Center (Nyon). 17.00 h (BeIN Sports)