El Chelsea-Barça, repleto de duelos fratricidas

David Luiz y Paulinho durante un partidod e Brasil y Piqué y Morata en un entrenamiento de España

David Luiz y Paulinho durante un partidod e Brasil y Piqué y Morata en un entrenamiento de España / AFP/EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Chelsea-Barça de este martes en la ida de los octavos de final de la Champions 2017/18 no se ha convertido únicamente en un auténtico clásico europeo. También es una reunión de estrellas de la élite futbolística, muchas de ellas convertidas en 'enemigos' en esta eliminatoria.

Sin embargo, cuando muchos de los integrantes de las plantillas de Antonio Conte y Ernesto Valverde cambian las camisetas 'blue' o blaugrana por la de sus selecciones nacionales, se convierten en compañeros.

Es una situación que afecta nada menos que a 23 futbolistas de ambos equipos, 10 del Chelsea y 13 del Barça, pese a ausencias destacadas como las de Nelson Semedo, sancionado, o Philipe Coutinho, que no puede jugar por haber disputado la presente edición de la Champions con el Liverpool.

Estos son los 'duelos fratricidas' de este partido entre Chelsea y FC Barcelona, divididos por selecciones (entre paréntesis, el número de jugadores):  

España (11): Álvaro Morata, César Azpilicueta, Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas con Gerard Piqué, Jordi Alba, Denis Suárez, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Andrés Iniesta y Paco Alcácer.

Francia (5): Tiémoué Bakayoko y N'Golo Kanté con Lucas Digne, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti.

Bélgica (3): Eden Hazard y Thibaut Courtois con Thomas Vermaelen.

Brasil (2): David Luiz y Willian con Paulinho.

Alemania (2): Antonio Rüdiger con Marc-André ter Stegen.