Chelsea y Arsenal, a la puja por Denis Suárez

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig / LALIGA

Sport.es

La salida de Denis Suárez en el mercado de invierno parece ser un hecho

El jugador quiere salir y el club ya conoce su intención. Ya que su contrato termina en 2020, el Barça podría facilitarle una salida en enero siempre y cuando exista una oferta atractiva que supere los 10 millones de euros.

Su falta de minutos, traducida en ganas de salir, no ha pasado desapercibida en Europa y más concretamente en la Premier, donde ya le han salido varios pretendientes.

Los mejor posicionados serían el Arsenal y el Chelsea, dos conjuntos que a su vez también se encuentran entre las preferencias del jugador, tal y como apunta ‘Marca’.

Tras su paso por el City antes de recalar en el Barça, Denis ve en su regreso a la Premier la oportunidad de volver a brillar como no ha podido hacerlo en el Camp Nou.

La decisión, en manos del jugador

La prensa inglesa apuesta en firme por el Chelsea como el club que acabara haciéndose con los servicios de Denis Suárez, ya que la más que posible salida de Cesc Fábregas abriría las puertas de los ‘blues’ al gallego.

El Arsenal de Unai Emery, sin embargo, también supone un atractivo para él, ya que su estilo a la hora de jugar se adapta más a las virtudes del jugador.

Según ‘Marca’, ya se han producido contactos entre todas las partes en los últimos días y ahora es el futbolista quien debe tomar una decisión de manera rápida.

De confirmarse esta información, el azulgrana rechazaría la oferta que podría lanzar el Valencia, equipo de LaLiga que también ha mostrado interés por hacerse con el futbolista.

En las últimas semanas también se ha hablado del interés del Milan, aunque esta opción habría perdido fuerza tras la eliminación del equipo italiano de la Europa League.