El Chelsea aprieta por Raphinha

Deco, representante del jugador, se reune este jueves con el equipo londinense

El Barça tiene 'bloqueado' al jugador gracias a Deco, pero la oferta del Chelsea es casi imbatible

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea va con todo para asegurarse el fichaje del extremo brasileño Raphinha, del Leeds United, pretendido también por el FC Barcelona. El equipo de Stamford Bridge, según una información del periodista Fabrizio Romano, está a la espera de una respuesta del jugador. Este jueves, además, el representante de Raphinha, Deco, mantendrá una reunión con el conjunto londinense.

La presión del Chelsea por hacerse con los servicios de Raphinha es máxima, de ahí la oferta que ha presentado al Leeds para avanzar en la operación: 60 millones de libras esterlinas (casi 70 millones de euros). Eso sí, el Chelsea no cuenta con el 'sí' del jugador y sigue a la espera. El salario de Raphinha, aunque no se ha desvelado, también sería muy elevado.

Reunión

Este jueves podría haber novedades en esta operación dado que el agente del jugador, el ex del FC Barcelona y la selección de Portugal, Deco, se reunirá con el Chelsea para abordar la operación. El equipo inglés tiene prisa para cerrar el acuerdo, pese a que el Barça, por ahora, tiene al futbolista 'bloqueado' precisamente por el pasado azulgrana de Deco. El pacto verbal se selló hace cuatro meses.

En cualquier caso, el Barça pide un poco más de tiempo al Leeds y a Raphinha para seguir intentando el fichaje del brasileño, pieza por la que también pelea el Arsenal, que no ha arrojado la toalla y piensa en el extremo para reforzar su línea delantera la próxima temporada por su calidad y por ser conocedor ya de la Premier League.