Charla de Valverde con Suárez y Busquets

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde ha dirigido este viernes por la mañana la última sesión de entrenamiento previa al Real Sociedad-Barça que se disputa este sábado en San Sebastián. El técnico, tras el parón de selecciones, se ha interesado por el estado físico de sus futbolistas.

El Txingurri ha mantenido una breve charla con Sergio Busquets antes de la sesión de trabajo, algo que ha repetido también con Luis Suárez. Son dos de los futbolistas que más desgaste han sufrido en el parón FIFA, por lo que, seguramente, Valverde ha querido evaluar de forma directa cómo se encuentran ambos de cara al encuentro de Anoeta. Aunque Busquets entrenó el jueves, ha sido hoy cuando se ha visto a técnico y jugador dialogando.

Sobre todo el centrocampista, titular ante Inglaterra y Croacia con España, es quien más minutos acumula, aunque Valverde se vería obligado a prescindir de una pieza clave en el dibujo del equipo. Por su parte, Suárez viajó a Houston para medirse con Uruguay a México. Todo apunta a que el técnico hará rotaciones, aunque habrá que ver cómo ve a sus futbolistas y, sobre todo, cómo se ven ellos mismos.

regreso de los brasileños

Arthur y Coutinho han sido los últimos jugadores en regresar al día a día del equipo en la Ciutat Esportiva. Los dos brasileños, por sus compromisos con la 'canarinha', no han podido unirse a sus compañeros hasta este viernes, un día antes de jugar frente a la Real Sociedad. Ambos apuntan a la suplencia. Por su parte, Sergi Samper ha empezado a entrenar con todo el grupo, pese a no tener aún el alta médica. Denis sigue renqueante, al igual que Malcom, al que le pronosticaron una semana de baja y sigue entre algodones. Jokin Ezkieta, del Barça B, ha entrenado con el primer equipo.