Charla de Valverde con un Messi muy tocado a su lado

Caras largas en el entreno del Barça tras la eliminación en Champions

 Los culés, serios en la vuelta al trabajo tras caer en Europa / Laia Cervelló

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça ha preparado este sábado el partido de Liga frente al Getafe y el entrenamiento arrancó de una forma poco habitual. Ernesto Valverde reunió a sus futbolistas en el centro del campo y conversó con ellos durante unos minutos. El míster había pedido en la rueda de prensa previa a sus futbolistas que dieran un paso al frente en el duelo ante los madrileño para superar la debacle de Liverpool y su discurso para animar a la plantilla se extendió sobre el campo de entrenamiento

La conversación fue corta, calmada y los jugadores atendieron con caras serias. Acto seguido, los futbolistas se pusieron manos a la obra y empezaron los rondos tradicionales.

En el entrenamiento destacó la ausencia de Arthur Melo por molestias en el pubis, que se unió a la de los lesionados Luis Suárez, Dembélé y Rafinha. Por parte del filial repitieron respecto a la sesión del viernes Wagué, Riqui Puig y Abel Ruiz.

La sesión transcurría en silencia y sin las bromas de otras ocasiones hasta que los futbolista rompieron este tono con un túnel de collejas a Rakitic y Boateng tras un error en el ejercicio. De todos modos, algunos jugadores, como Messi, no estaban para bromas y no se sumó a esta broma.