La charla de Lewandowski con Henry. ¿Hablaron del Barça?

El delantero polaco y el ex azulgrana, segundo de Robert Martínez en Bélgica, estuvieron departiendo unos minutos después del partido

Hace unos días, 'Lewa', ya de vacaciones, también estuvo hablando con Frenkie de Jong

Lewandowski y Henry hablan después del Polonia-Bélgica

Lewandowski y Henry hablan después del Polonia-Bélgica / @LigezaMateusz

SPORT.es

SPORT.es

Tras el duelo entre los Países Bajos y Polonia, se pudo ver una imagen de Robert Lewandowski hablando con el centrocampista del Barça, Frenkie de Jong. Lógicamente, no transcendió nada de lo que se dijeron pero el centrocampista holandés reconoció luego en una entrevista que estaría encantado de coincidir con el delantero polaco en un mismo equipo porque le parecía uno de los mejores jugadores del mundo. No hay que ser muy suspicaz para pensar que el Barça apareció en la conversación.

Pues bien, tras el partido entre Polonia y Bélgica de ayer, se repitió una imagen similar en el túnel de vestuarios. La captó el periodista polaco Mateusz Ligęza. Pero cambiando a uno de los protagonistas. En este caso, Lewandowski estuvo departiendo con Thierry Henry, la mano derecha de Robert Martínez en la selección belga. Casualmente, 'Tití' también tiene pasado azulgrana y el francés siempre ha reconocido que después del Arsenal el club que más lo marcó fue el Barça.

Llegó al FC Barcelona en los últimos coletazos del proyecto de Frank Rijkaard y vivió esa última temporada en que la autocomplacencia de los jugadores acabó con el equipo pero aguantó en la plantilla y con la llegada de Pep Guardiola al banquillo formó parte de uno de los mejores Barça de la historia. En algunas entrevistas, Henry siempre ha reconocido que le costó adaptarse a jugar en la banda y en hacer lo que le pedía el técnico de Santpedor pero que acabaría disfrutando y aprendiendo muchísimo bajo sus órdenes.

No se sabe si Henry le aconsejó fichar por el Barça o si Lewandowski le preguntó cosas sobre el equipo azulgrana y como es el ambiente del Camp Nou. El delantero polaco, a la espera de novedades sobre la negociación con el Bayern Múnich, empieza ya vacaciones.