Charla copera de Xavi y cuenta atrás de Braithwaite

El técnico ha hablado con la plantilla durante el último entrenamiento pensando en el duelo ante el Athletic

Memphis ha hecho trabajo específico y Braithwaite se ha entrenado con normalidad, a la espera de recibir el alta

La última charla de Xavi antes de enfrentarse al Athletic en Copa

La última charla de Xavi antes de enfrentarse al Athletic en Copa / Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi sabe que la oportunidad de ganar algún título esta temporada pasa por la Copa y la Europa League. Hoy, en la sesión previa al encuentro de este jueves ante el Athletic, ha dado una charla de grupo. Durante cerca de cinco minutos al técnico ha hablado con sus jugadores.

El gran ausente de la charla ha sido Memphis Depay, que ha hecho trabajo específico y no ha salido a entrenar con el grupo. Sí estaba un Ousmane Dembélé, que ajeno al ruido que genera su renovación, se le ha visto de buen humor.

A partir de la 13.00 hablará Xavi en rueda de prensa y seguramente aclarará la situación de Memphis, que ahora mismo parece más que duda para el partido copero. Como en las últimas sesiones, Braithwaite se ha ejercitado con total normalidad y habrá que ver si recibe el alta y está disponible para el encuentro en San Mamés.

Xavi también tiene las opciones de los dos delanteros del filial, Jutglà y Abde que, a pesar de que varios efectivos se han recuperado, siguen de momento con el primer equipo.

Si se confirma la baja de Memphis, los tres delanteros que parecen tener más opciones de salir en el once ante el Athletic son Ferran Torres, Ansu y Dembélé.

Los dos primeros ya fueron titulares en la Supercopa ante el Madrid. Ansu salió en la segunda parte por Luuk de Jong y ocupó la posición de nueve.