Champions: Los jugadores pasarán 'limpios' a la final a ocho de Lisboa

Griezmann y Messi están apercibidos en el Barça

Griezmann y Messi están apercibidos en el Barça / AFP

sport.es

La UEFA, a través de su Comité Ehjecutivo, decidió la eliminación de las tarjetas amarillas acumuladas al finalizar la rona de los octavos de final tanto de la Champions League como de la Europa League, lo que supone que los futbolistas que estaban apercibidos de sanción llegarán 'limpios' a la Final a ocho de Lisboa en el caso de la máxima competición continental.

"Con el fin de volver a crear el mismo equilibrio de partidos que quedaban después de la eliminación de las tarjetas amarillas pendientes, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido anticipar esa fecha para las tarjetas recibidas por los jugadores y cuerpo técnico a después de los octavos en lugar de después de los cuartos", indicó la UEFA en un comunicado. En años anteriores, las amarillas se acumulaban en cuartos de final y era en semfinales cuando los futbolistas partían de cero en cuanto amonestaciones. Ahora, se ha adelantado teniendo en cuenta que las rondas pendientes de disputar serán a partido único.

Tres apercibidos en el Barça

Este cambio en la normativa afecta especialmente a tres futbolistas del Barça. Su capitán, Leo Messi, además de Antoine Griezmann Nélson SemedoSi no son amonestados ante el Nàpoles, se 'limpiarán' de tartjetas, una beuna noticia para no tener que jugar condicionados partidos tan decisivos. Por su parte, el real Madrid tenía a una tarjeta de la suspensión a Luka Modric Fede Valverde; y el Atlético, a MorataSaúl Correa. Como los rojiblancos ya están clasificados para cuartos, estos tres jugadores dejan de estar apercibidos.

La medida también afecta a la Europa League. NyomJaime Mata y Ángel son los beneficiados del Getafe; y Nemanja Gudelj, del Sevilla, aunque el serbio no se medirá a la Roma tras dar positivo de Covid-19 y permanecer confinado.