Así queda el reparto de premios económicos de la nueva edición de la Champions League

Vea los goles de la final que convierte al Liverpool en campeón de Europa

 El Liverpool se impuso al Tottenham gracias a los goles de Salah y Origi / MEDIAPRO

SPORT.es

La UEFA ha dado a conocer los detalles del sistema de distribución del dinero entre los clubes que participen en la próxima edición de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa. En total el máximo organismo futbolístico europeo tiene previsto repartir un total de 2.040 millones de euros entre los clubes que disputen la máxima competición europea y la Supercopa de Europa. Otros 510 millones se destinarán a los equipos que intervengan en la Europa League. La UEFA ha mantenido los mismos premios que la pasada temporada.

Cada uno de los 32 clubes que compitan en la fase de grupos la Champions tendrán garantizado el cobro de 15,15 millones de euros. Además, recibirán diversas bonificaciones por rendimiento. La UEFA garantiza a cada equipo 2,7 millones por cada victoria y 900 mil por cada empate. Además, los 900 mil euros restantes que no se repartirán en caso de empate se acumularán y se redistribuirán entre los clubes participantes en la fase de grupos de forma proporcional al número de triunfos conseguidos.

premios

La clasificación para los octavos de final supondrán un ingreso extra para cada club de 9,5 millones de euros. El premio por acceder a los cuartos de final será de otros 10,5 millones. La presencia en semifinales garantizará otros doce millones de euros. Y la clasificación para la final permitirá ingresar quince millones. El ganador, además, se llevará un premio extra de cuatro millones.

La UEFA ha introducido además un nuevo ránking en función del rendimiento en un periodo de diez años. Además del coeficiente de puntos acumulado durante este periodo, este ránking incluye puntos de bonificación por ganar la Champions/Copa de Europa, la Europa League/Copa de la UEFA y la Recopa. En base a estos parámetros, se ha establecido un ránking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en cuotas de coeficiente. Cada cuota tiene un valor de 1.108.000 de euros. Cada posición del ránking recibirá una cuota extra, de forma que el mejor del ránking recibirá 32 cuotas (35,46 millones).

market pool

Por otra parte, la UEFA contempla que el valor estimado disponible del 'market pool' es de 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que disputen la Champions a partir de la fase de grupos. 

Los dos finalistas de la Supercopa recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón extra.

Por su parte, los 48 clubes que se clasifiquen para la fase de grupos de la Europa League recibirán un premio de 2,92 millones de euros cada uno. Las bonificaciones durante esta fase serán de 570.000 euros por victoria y 190.000 por empate. Los ganadores de los grupos recibirán un bonus de un millón de euros y los segundos clasificados, de 500.000.

Alcanzar las siguientes rondas tendrán los siguientes premios: 500.000 por llegar a dieciseisavos de final, 1.100.000 por acceder a los octavos, 1,5 millones por alcanzar los cuartos, 2,4 millones por llegar a semifinales y 4,5 millones por clasificarse para la final. El ganador, además, ingresará otros 4 millones.