La Champions League 2020/2021 ya tiene fechas oficiales

El gol de Griezmann que iguala la eliminatoria y da oxígeno al Barça

 Antoine Griezmann apareció de forma crucial para poner  el 1-1 en el marcador ante el Nápoles y dar traqnuilidad al Barça para el partido de vuelta / Mediapro

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Aún queda mucha tela por cortar de la actual edición de la Champions League, pero la UEFA va perfilando ya lo que será una próxima edición que, debido a las circunstancias, tendrá que arrancar más tarde de lo habitual. Precisamente a causa de ese comienzo tardío lo que ha intentado el máximo organismo del fútbol europeo es condensar más la competición.

Cabe recordar que la edición 2019/20, que quedó interrumpida el pasado 11 de marzo con la disputa de los últimos encuentros (de vuelta de octavos de final) antes del parón por el coronavirus, se reanudará salvo que haya un rebrote o cualquier otra incidencia (parece que es el año de las grandes fatalidades, no queremos llamar más al mal tiempo) el 7 de agosto con los encuentros que aún quedan por jugarse de esa vuelta de octavos de final. FC Barcelona-Nápoles (1-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Juventus-Olympique de Lyon (0-1) y Bayern de Munich-Chelsea (3-0).

Estos partidos se disputarán en los campos que corresponden al equipo local (no sabemos aún si con o sin público). A partir de los cuartos de final, donde esperan ya PSG, Atlético, Leipzig y Atalanta, la competición vivirá la totalidad de su desenlace en Lisboa. 

La competición 2020/21 arrancará de esta forma el 20 de octubre, menos de dos meses después desde la finalización de la edición anterior (la final es el 23 de agosto). La fase de grupos se disputará hasta el 8/9 de diciembre, mientras que los octavos comenzarán el 16/17 de febrero hasta el 16/17 de marzo. Los cuartos de final, 6/7 abril-13/14 abril, las semifinales 27/28 abril-4/5 mayo y la gran final será el día 29 de mayo en el Ataturk Stadium de Estambul.