Champions en el Camp Nou con Messi y Dembélé

Messi, Dembélé y Ansu Fati entrenan con el equipo

 Los tres delanteros se ejercitaron en la previa del partido contra el Inter de Milán / Efe

German Bona

German Bona

Vuelve la Champions League al Camp Nou y lo hace con la mejor noticia posible: el regreso de Leo Messi. El argentino recibió ayer el alta médica. Su sola presencia intimida y pone muy nerviosos a los rivales. ‘D10s’ regresa acompañado. De Ousmane Dembélé, tras perderse el partido de Getafe por una sobrecarga. El francés apunta más al banco e incluso a ser de los dos descartados. Con sus precedentes, cualquiera se atreve a arriesgar.

El Inter será una prueba de fuego para el Barça. Es cierto que en Europa solo empató en San Siro ante el sorprendente Slavia, pero sus números en la Serie A dan miedo. El Barça necesitará su mejor versión para derrotar al equipo de Antonio Conte.

Valverde no podrá contar con los lesionados Jordi Alba, Umtiti y Ansu Fati. El delantero canterano, pese a realizar una parte de la sesión, quedó fuera de la lista de convocados por no tener todavía el alta médica.

Lo más probable es que el ‘Txingurri’ apueste por un equipo muy si milar al que se sacó en Getafe de encima el maleficio en los desplazamientos. Ahora, de lo que se trata es de sumar el primer triunfo en la máxima competición continental y seguir con la inercia positiva en el Camp Nou. Un partido que, pese a estar en el mes de octubre, ya es trascendente. El grupo no admite despistes.

El once azulgrana

Con el gigante Ter Stegen bajo palos, la única duda en defensa está en el lateral derecho, donde Sergi Roberto podría dejar el sitio a un Semedo más fresco por haber descansado. La pareja Piqué-Lenglet es fija en el eje y Junior sacó con nota, y gol incluido, una nueva reválida en ausencia de Jordi Alba.

Tampoco se prevén cambios significativos en el centro del campo, teniendo en cuenta que Busquets ha alcanzado su versión más solvente, Arthur se encuentra en un gran momento y De Jong se antoja imprescindible para superar líneas rivales. Otra opción pasaría por situar a Sergi Roberto, pues no parece que el técnico vaya a cambiar de opinión con Rakitic, Arturo Vidal o Aleñá.

Y arriba, todos pendientes de la presencia de Messi, con un Griezmann motivado y el 'pistolero' Luis Suárez, que ya desenfunda. Vuelve la Champions al Camp Nou... y lo mejor, vuelve Messi.