El césped de Vallecas, 'tiritando' tras el paso de Filomena

Cuando ha llegado al interior del Estadio de Vallecas, la expedición se ha topado con un terreno de juego en bastante mal estado

Los efectos del temporal Filomena no solo son palpables en cada esquina de la ciudad, sino en el pasto de un campo que hasta hace nada estaba cubierto de nieve

El césped de Vallecas, en un estado bastante deficiente

El césped de Vallecas, en un estado bastante deficiente / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Alrededor de las 19:45 la expedición del FC Barcelona ha entrado en el Estadio de Vallecas para disputar el partido de octavos de final de la Copa del Rey. La Calle del Payaso Fofó estaba altamente vigilada por efectivos de la Policía Nacional, que querían evitar a toda costa que se aglomerará mucha gente para recibir al autobús del Barça.

Han accedido a las instalaciones del vetusto templo vallecano y, como de costumbre, han salido a palpar el césped. Y ahí se han topado con un terreno de juego en bastante mal estado. Socavones, clapas de barro y, en definitiva, un pasto muy lejos de lo que están acostumbrados en las alfombras del Camp Nou y la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Y es que, según nos han contado, hasta hace apenas unos días estaba totalmente cubierto de nieve tras el paso del temporal Filomena. De hecho, el partido copero ante el Elche lo tuvo que jugar el equipo franjirrojo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas porque Vallecas estaba impracticable. El club no puso a disposición operarios para retirar la nieve hasta hace escasos días y el equipo de Iraola tuvo que entrenarse en Valdebebas (el Madrid le cedió sus instalaciones).

Ni Vallecas ni la Ciudad Deportiva estaban operativas. Un hándicap sin duda para los dos equipos, pero sobre todo para un Barça acostumbrado a jugar en alfombras perfectas (aunque bien es cierto que recientemente disputó un partido en el césped artificial de Cornellà).