El césped del Wembley, un problema inesperado

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sorpresa inesperada en la previa del Tottenham-Barça. Al contrario de lo previsto y siempre habitual en Wembley, el estado del césped no está en las condiciones idóneas para albergar un partido del máximo nivel. Y es que el estadio londinense acogió hace pocos días un combate de boxeo, el cual parece haber pasado una gran factura al terreno de juego.

El césped de Wembley está seco y alto en muchas zonas del campo. Además, en la zona del círculo central hay diversas clapas, lo que dificultará el juego de toque que tanto locales como visitantes suelen practicar.

Hay que recordar que el Barça ya vivió un mal episodio con el césped esta misma temporada. El estado del terreno de juego en Valladolid era nefasto, lo que dificultó mucho la circulación de balón. Aunque en este caso no se llega a tal extremo, sí sorprende que el campo no esté en perfectas condiciones, ya que habitualmente es un campo en el que el balón gira perfectamente.

Los jugadores azulgranas pudierion dar buena cuenta del mal estado del césped durante el entrenamiento de este martes por la tarde, por lo que este miércoles, cuando el balón empiece a rodar, ya estarán 'avisados' de un nuevo obstáculo en su intento de dejar al Tottenham a seis puntos de distancia.