El césped del Camp Nou se sustituirá después de la asamblea

Los trabajos durarán aproximadamente un mes

En las últimas semanas el club aprovecha para realizar allí actividades poco habituales con el objetivo de recaudar ingresos

Eric Garcia salta al Camp Nou observado con satisfacción por Laporta y Yuste

Eric Garcia salta al Camp Nou observado con satisfacción por Laporta y Yuste / Javi Ferrándiz

EFE

El FC Barcelona tiene previsto sustituir el césped del Camp Nou tras la Asamblea General de Compromisarios que se celebrará este domingo sobre el mismo y, por este motivo, durante las últimas semanas está aprovechando para realizar allí actividades poco habituales con el objetivo de obtener algunos ingresos extras, según pudo saber EFE.

Cuando el presidente Joan Laporta y la vicepresidenta institucional Maria Elena Fort anunciaron esta nueva ubicación de la asamblea durante la comparecencia de prensa de la última reunión de la junta directiva argumentaron que "se busca incentivar" la participación de los compromisarios.

"El cambio de césped es un hecho periódico y está previsto que se haga después de la asamblea. Los trabajos durarán aproximadamente un mes", informaron a EFE fuentes del club.

Cuando se decidió que la asamblea se realizaría encima del terreno de juego del feudo azulgrana la decisión de cambiar el césped (obra que realizará la empresa Garden Tona) ya estaba tomada.

Las mismas fuentes añadieron que "en las últimas semanas se han activado partidos (de nivel aficionado) y actividades en el césped". Por ejemplo, actos comerciales, eventos del club y la presentación de los nuevos fichajes para el primer equipo: Sergio Agüero y Eric Garcia.

Mañana martes, a partir de las 20:00 horas, el césped del Camp Nou también será el escenario de la presentación de la nueva camiseta para la temporada 2021-2022.

Precisamente durante la última reunión de la junta directiva, celebrada el 4 de junio, en el césped del Camp Nou se disputó un torneo de fútbol de aficionados organizado por la empresa de criptomonedas Chiliz, uno de los patrocinadores globales del FC Barcelona.

El último cambio de césped del Camp Nou fue en verano de 2020, cuando la entidad azulgrana lo reemplazó justo al finalizar una atípica temporada marcada por la pandemia del coronavirus.