La cesión de Rafinha al Betis será oficial de manera inminente

Rafinha Alcántara será jugador del Betis en las próximas horas. El FC Barcelona y el Betis acercaron posturas durante este martes y finalmente la cesión se hará oficial de manera inminente.

El problema de la operación radicaba en la opción de compra a final de temporada. El FC Barcelona desea traspasar a Rafinha, pero actualmente el Betis no está dispuesto a pagar los 25 millones de euros que el Barça estaría dispuesto a aceptar por el centrocampista brasileño, rebajando el precio de salida que eran 30 millones.

opción de compra obligatoria

Para desencallar tal circunstancia, el Barça ofreció la cesión una temporada con una opción de compra obligatoria, pero el Betis no estaba dispuesto a firmar un contrato con el que se viera con el compromiso de comprar al jugador a final de temporada. Era un riesgo que no estaba dispuesto a asumir.

Tanto el jugador como su padre y representante, Mazinho, avisaron al Betis que para acceder a la cesión debían comprometerse a su compra para la campaña 2019-20. "El Betis ya sabe lo que tiene que hacer", dijo Mazinho en su día a 'El Desmarque'. Finalmente, todas las partes han recuperado el hilo de las negociaciones con el claro objetivo de cerrar la operación y Rafinha viajará a Sevilla de inmediato y se pondrá punto final a este culebrón que ha apurado hasta los últimos días hábiles para el mercado de verano en la Liga española, que se cierra este viernes.

1,5 millones y la ficha

El Betis abonará al FC Barcelona una cifra en torno a 1,5 millones de euros por hacerse con Rafinha y se hará cargo de la totalidad de la ficha, otro de los puntos que han conllevado controversia en la operación, pues de entrada el jugador quería más dinero del que le ofrecía el conjunto andaluz y el Barça no estaba dispuesto a abonar ni un euro de la ficha del jugador.

Con esta cesión y la de Paco Alcácer al Borussia Dortmund el Barça aligera su plantilla, objetivo de Ernesto Valverde que siempre ha reclamado una plantilla corta.

TEMAS