La cesión de Coutinho al Bayern se prolonga hasta que finalice la temporada

El futuro a medio plazo de Philippe Coutinho sigue siendo una incógnita, pero el delantero brasileño sabe que el 30 de junio seguirá en las filas del Bayern Múnich pese a que el club alemán no haya ejercido su opción de compra.

Coutinho finalizaba su contrato de préstamo al club bávaro a final de mes, pero con la aparición de la pandemia del coronavirus todo ha cambiado y la temporada se ha reactivado hace tan solo unos días y queda todavía mucha competición por delante.

Pese a que el jugador brasileño, de 28 años, no ha convencido a los dirigentes del club alemán ni tampoco a su entrenador Hans-Dieter Flick por lo que finalmente no pagarán los 120 millones con el que se tasó la opción de compra, sí que el Bayern ha visto necesario negociar con el FC Barcelona una ampliación de su cesión hasta que acabe la temporada y, según SKY Alemania el acuerdo ya se ha cerrado y 'Cou' seguirá hasta mediados de agosto vistiendo la camiseta del Bayern.

Dos jornadas de Liga y la Champions

El conjunto alemán se proclamó campeón de la Bundesliga el pasado martes tras su triunfo ante el Werder Bremen (0-1) a falta de dos jornadas para terminar la competición doméstica alemana. Quedan los partidos en casa ante el Friburgo (20/6) y a domicilio frente al Wolfsburgo (27/6). 

Pero en este caso lo más importante es que el Bayern tiene también que disputar la Champions. El equipo bávaro tiene pendiente de disputar la vuelta de los octavos de final ante el Chelseaa quien venció en la ida por 0-3. En caso de clasificarse, el Bayern se perfila como uno de los favoritos y no quiere prescindir de los servicios de Coutinho en la que será la fase final más extraña de la Champions celebrándose toda en Lisboa con una Final a ocho que tendrá lugar del 12 al 23 de agosto. 

Regreso al Barça y futuro incierto

De esta manera, el delantero azulgrana se quedará en Múnich hasta que su actual equipo, el Bayern, acabe su participación en la Champions League. Posteriormente será el Barça quien deberá trabajar en el futuro del jugador. En principio el brasileño no cuenta para el primer equipo azulgrana, pero Setién aseguró que se trata de un buen jugador y que "quizás tengo que hablar con él"