Cesc, sobre la situación de Jordi Alba y Piqué: "Les costará trabajar con los suplentes..."

El actual jugador del Como italiano habló sobre los temas de actualidad en el Barça

También se pronunció sobre el futuro de su gran amigo, Leo Messi

Cesc Fàbregas en su presentación con el Como

Cesc Fàbregas en su presentación con el Como / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Cesc Fàbregas, exfutbolista del Barça, concedió una entrevista al programa 'Tu diràs' de Rac1 en la que trató varios de los temas candentes de la actualidad azulgrana.

En primer lugar, elogió el rumbo que le ha dado Xavi Hernández al club: "Yo veo a un equipo muy competitivo, un once muy válido y un banquillo potente". Además, advirtió de la importancia que puede tener un entrenador con la ascendencia que tiene el que fuera su excompañero: "Quizás le ha llegado antes de lo que él imaginaba, pero está muy preparado. Al final no deja de ser Xavi y eso siempre te da un crédito importante".

Otro con el que coincidió en los terrenos de juego fue el fichaje más reciente del Barça: Marcos Alonso, un jugador con una zurda brillante: "Es espectacular tirando faltas, si le dan oportunidades marcará seguro".

Cesc se mostró satisfecho por el partido del equipo en el campo del Bayern de Múnch, sobre todo por la primera parte, y lo vio como una muestra de que están en el camino correcto para volver a ganar.

El rol de los capitanes

Valoró el nuevo rol de los capitanes, Jordi Alba y Gerard Piqué, quienes han visto claramente mermados sus minutos, el futbolista del Como considera que lo más difícil es aceptarlo: "Cuesta muchísimo aceptar la suplencia. Lo que les costará más cuando no juegan es que al día siguiente tengas que trabajar con los suplentes mientras los titulares hacen recuperación".

Leo Messi

El último tema que se trató sobre el presente del conjunto culé fue el del futuro de su gran amigo, Leo Messi, dejando clara su postura respecto a un hipotético regreso: "No sé si es posible un regreso de Messi a Barcelona. Puede ser una opción si el Barça está abierto a que sea posible. Al final será una decisión de él y del club. Sería un bonito final". Sobre el actual jugador del PSG añadió que: "hablar en negativo de Messi no se corresponde con la experiencia que yo he tenido con él. Era lo más querido y respetado del equipo. Valorabas que era un jugador que te hacía ganar títulos".

Futuros objetivos

En el ámbito personal, contó el motivo que le llevó a jugar en el Como de la Serie B italiana: "Además de un gran proyecto, me ofrecieron tener acciones del club y me ayudan a prepararme para ser entrenador. Además, es una ciudad espectacular".

En cuanto a esta intención de ser entrenador una vez deje de jugar, Cesc reveló que dirigir el Barça sería un sueño: "No se puede negar que cuando has mamado tanto a Barça, es un sueño poder entrenarlo, pero hay que trabajar mucho y ser muy competente para asumir un reto así"