Cesc a Piqué: "Lo mejor todavía está por llegar"

[ { "insert": "Barcelona, 5 nov (EFE).- El futbolista Cesc Fàbregas publicó una carta en redes sociales dedicada a Gerard Piqué, que este sábado jugará su último partido como profesional en el Spotify Camp Nou, en la que ensalza la trayectoria de su excompañero y le recuerda que \u0022lo mejor todavía está por llegar\u0022. " } ]

Piqué y Cesc Fàbregas

Piqué y Cesc Fàbregas / FCB

EFE

El futbolista Cesc Fàbregas publicó una carta en redes sociales dedicada a Gerard Piqué, que este sábado jugará su último partido como profesional en el Spotify Camp Nou, en la que ensalza la trayectoria de su excompañero y le recuerda que "lo mejor todavía está por llegar".

El centrocampista, actualmente en las filas del Como de la Serie B italiana, publicó un escrito con varias fotografías junto al central, con el que coincidió en las categorías inferiores del Barça antes de que ambos iniciaran su etapa en la Premier League. Años después, Cesc y Piqué volverían a jugar juntos en el primer equipo del Barça y en la selección española absoluta.

"Tenemos un millón de fotos juntos, pero esta primera es la que más siento y me gustaría repetir en estos momentos y darte un abrazo para decirte gracias, gracias por acompañarme en este viaje tan especial", empieza el texto escrito en catalán de Fàbregas, que ilustra las primeras palabras con una imagen de ambos celebrando una victoria en las categorías inferiores del Barcelona.

Cesc recuerda que su historia empezó hace 26 años en la escuela del Barça. Fue en un partido de prueba en el que, según el relato del futbolista de Arenys, el central ya lucía "el mítico número 3" y destacaba "por encima de todos" los futbolistas.

"El resto es historia -prosigue el escrito-, una historia llena de alegrías y alguna decepción, pero sobre todo, de un amor y respeto que no se puede explicar en palabras. Lo que hemos vivido estos 26 años es de una suerte y un privilegio inexplicables".

En la carta, el centrocampista explica que no podrá presenciar el partido contra el Almería, pero precisa que su corazón "sí que estará" en el Camp Nou. "Mis ojos no sacarán la vista de la televisión", agrega Cesc.

"Como futbolista poco a decir, un tío con un nivel competitivo que pocos he visto en mi vida. Tu carrera habla por si sola. Gracias por tratarme siempre de una manera especial y haber crecido a mi lado", resalta.

Y concluye: "Ahora recuerda, lo mejor está todavía por llegar. Y como bien dices en el final de tu vídeo, te esperamos para que vuelvas un día a tu querido Barça. Te quiero, amigo".