Cesc: "Messi es brutal, podría jugar hasta los cuarenta"

Cesc Fàbregas, centrocampista del Mónaco, se refirió a sus excompañeros del FC Barcelona Leo Messi y Gerard Piqué

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

Cesc Fàbregas, el futbolista del AS Mónaco que se inició y jugó en el FC Barcelona además de militar en el Arsenal y el Chelsea, se refirió en el programa 'El Transistor' de Onda Cero a dos de sus amigos y excompañeros blaugrana, Leo Messi y Gerard Piqué, con motivo del clásico contra el Real Madrid del próximo 18 de diciembre.

Fàbregas comentó sobre Leo que "Messi es un jugador con un mentalidad brutal que mientras se vea bien va a seguir jugando; con la calidad que tiene puede jugar hasta los 40 años".

Cesc añadió sobre el ahora capitán blaugrana: "Recuerdo perfectamente el día que llegó Messi al equipo; no hablaba mucho pero jugaba que no veas, era imparable".

También habló de otro de los pesos pesados de la plantilla barcelonista y que, al igual que el argentino, compartió equipo con Fàbregas en las categorías inferiores barcelonistas. Se trata de Gerard Piqué. "Me imagino a Piqué presidente del Barcelona, más pronto que tarde", vaticinó.

EL REAL MADRID Y EL LIVERPOOL

Cesc admitió que el Real Madrid intentó ficharle en repetidas ocasiones, años atrás. “Hubo contactos. Lo intentaron Florentino (Pérez) y Ramón Calderón. Siempre he escuchado y nunca he dicho a nadie que no quería hablar con él porque en el fútbol nunca sabes dónde vas a estar mañana”, se justificó.

Tras jugar en la Liga y en la Premier, Cesc está viviendo el final de su carrera deportiva en la Ligue 1, en el Mónaco. "Juego de sábado a sábado y tengo muchísimo más tiempo para preparar y para descansar", admite. El gran dominador de la competición es el PSG "con el que hay una diferencia muy grande y fíjate que ha perdido ya tres partidos”, recordó. En cuanto a su vida en el Principado, Fàbregas explicó que "es muy tranquila. La gente va un poco a su bola y está todo como muy apartado”.

En cuanto al concierto europeo, el centrocampista catalán remarcó la calidad del campeón de la Champions, el Liverpool. “Es claramente una gran obra de Jurgen Klopp", al que calificó como "un entrenador impresionante. He hablado con él alguna vez y la verdad que me parece un tío muy especial, que respeta a los jugadores pero que se hace respetar muy bien y la verdad que tiene que ser una gozada trabajar con él”, concluyó.