Fàbregas asegura que no dejará "de trabajar para triunfar en el Barça"

Cesc: "Tienen menos paciencia conmigo, pero es normal"

Cesc ha dejado atrás sus problemas físicos y asegura estar a punto para medirse con el Milan

JUAN MANUEL DÍAZ | BARCELONA

Cesc Fàbregas acepta que la afición del Barça sea más exigente con él que con otros jugadores y no está dispuesto a rendirse de cara a ganarse su aprobación y hacerse con la titularidad.

Despues de superar una lesión que le ha mantenido en el dique seco en algunos d elos últimos partidos, Cesc explicó que "me siento más fuerte que nunca, estoy acostumbrado a situaciones de éstas. No he sido un fijo ni en la mente ni en las alineaciones de nadie pero en los momentos importantes siempre he estado ahí, como por ejemplo con la selección".

Fàbregas recordó que en el Barça y en la selección, "desde el segundo plano, siempre he trabajado duro para hacerme fuerte en el equipo. Empezé así con 16 años y sigo con la misma fuerza a los 25".

El centrocampista blaugrana comentó que "entreno como el que más y las ganas que tengo de hacer algo grande en este equipo y de triunfar aquí no me las va a quitar nadie".

Volvió a remitirse a su papel en 'La Roja' de Vicente del Bosque para argumentar su manera de actuar. "En la selección he demostrado que, a veces, puedes ser más importante siendo suplente que siendo titular".

Eso sí, Cesc tiene muy claro que la afición del Camp Nou puede llegar a ser más exigente con él que con otros compañeros. "Yo noto que tienen menos paciencia pero es normal, no me afecta", confesó. "Es una aficion exigente. Además, me fui, pagaron 30 millones por mí y sé que con cada partido malo que hago retrocedo diez buenos que había hecho".

También se mostró comprensivo que a otros integrantres de la plantilla se les conceda más margen. "Es normal que con compañeros que llevan aquí todos estos años y han dado todo sean más comprensivos. Lo tienen merecido".

En definitiva, Cesc explicó que "yo no me voy a quejar, no voy a llorar. A mí me toca salir al campo y entrenar con todas mis fuerzas, como siempre".