La cerveza culé, el doble de cara que la sevillista

La cerveza, protagonista de la previa

La cerveza, protagonista de la previa / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Las Fan Zones de Barça y Sevilla no son iguales. En ambas se pintan caras, hay música, actividades varias y, como no, cerveza. La gran diferencia entre ambos recintos está, de hecho, en la cerveza. No porque las marcas que se comercializan sean diferentes, que también, sino por el precio al que se distribuye el oro líquido imprescindible antes de una final.

Mientras los sevillistas consumen vasos de cerveza a dos euros, los seguidores blaugrana deben pagar el doble, cuatro euros, por la misma cantidad. Los precios, en cada caso, los pone la empresa contratada para la organización de las Fan Zones. En el caso de la del Barça, se trata de ARAMARK, que es la que se encarga también de la restauración del Camp Nou, el Palau Blaugrana y la Pista de Gel. ARAMARK es también quien gestiona la restauración en la Fan Zone del Barça, muy cercana al Estadio Metropolitano.

Pese al precio de la cerveza, el doble que en el recinto sevillista, a primera hora de la tarde de este sábado los seguidores culés ya habían prácticamente agotado las existencias de este refresco ligeramente alcohólico que ameniza las horas previas a la final.