Del Cerro Grande pitará el Betis-Barcelona

Será la tercera vez esta temporada que el internacional madrileño pite al equipo azulgrana

En las dos ocasiones anteriores ha supuesto la victoria para el equipo azulgrana y siempre lejos del Camp Nou

Leo Messi y Lenglet pidiendo explicaciones al colegiado

Leo Messi y Lenglet pidiendo explicaciones al colegiado / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen las designaciones arbitrales de la jornada 22 de Primera división que se celebra este fin de semana y que concluirá el domingo con la visita del Fútbol Club Barcelona al Betis después de su gran clasificación en Copa del Rey.

El Comité de Designación del Arbitraje Profesional ha decidido que sea el internacional madrileño Carlos del Cerro Grande. El madrileño que, junto a Mateu y Gil Manzano acudió la semana pasada al curso de UEFA como miembros del grupo ELITE de UEFA. Sánchez Martinez, árbitro anoche en el encuentro copero, también estuvo en el mismo curso. Del Cerro y Mateu son los favoritos para acudir a la Eurocopa. 

Será la tercera que Del Cerro Grande pite esta temporada al equipo azulgrana. Y los dos precedentes se han saldado con victoria. El último precedente fue el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga ante el Athletic en San Mamés, aplazado en su día porque el equipo azulgrana empezó más tarde la liga al acabar la anterior en agosto por la Liga de Campeones. Choque que se jugó a principios del mes de enero y que acabó con la victoria azulgrana por 2-3. Partido marcado por el doblete de Leo Messi. 

La anterior fue también lejos del Camp Nou con motivo de la visita del Fútbol Club Barcelona al Estadio de Balaídos. Fue el pasado 1 de octubre en la cuarta jornada de Liga y donde el equipo azulgrana se impuso por comodidad por 3-0 a los gallegos

Sin embargo el partido estuvo marcado por la expulsión de Lenglet cuando apenas habían transcurrido 41 minutos de partido. El francés vio la primera amarilla a los 23 minutos por derribar a un contrario, conforme recogió el colegiado en su acta arbitral. La polémica llegó con la segunda amarilla, y consiguiente expulsión, que el colegio redactó en el acta por: “golpear con su brazo en la cara de un adversario, en la disputa del balón de manera temeraria”.

Una decisión que no compartió el equipo azulgrana. De hecho la retransmisión televisiva recogía la charla antes de empezar la segunda parte del Capitán Gerard Piqué donde le pedía explicaciones al colegiado que estaba acompañado por sus asistentes. Conversación a la que asidua también el propio Ronald Koeman que dejaba claro con sus gestos no entender la decisión arbitral. Del Cerro estará auxiliado por De Burgos Bengoechea en la sala de VAR.