Cerrada la renovación de Sergi Roberto

El jugador ha dado hoy su conformidad a la oferta que le presentó el Barça

Renueva por una temporada y se rebaja el sueldo más de la mitad

Sergi Roberto se ejercita en solitario

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / German Bona

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça y Sergi Roberto han cerrado la renovación por una temporada del jugador de Reus, que ya quedó encarada la semana pasada en la reunión que mantuvieron el representante del futbolista, Josep Maria Orobitg, y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany. Tras ponerse el acuerdo sobre papel, esta mañana Orobitg ha comunicado al Barça que el jugador acepta la oferta y ya solo queda buscar un día para que el nuevo contrato sea firmado por ambas partes.

Sergi Roberto, que acababa contra el 30 de junio, renovará por una temporada, sin opción a alargar el contrato en relación a su rendimiento, y ha aceptado una rebaja de sueldo de más de la mitad de lo que estaba percibiendo. El de Reus sigue en el Barça a petición del entrenador, Xavi Hernández, que forzó a la dirección deportiva a reanudar unas negociaciones que se habían roto durante el pasado mes de diciembre.

LESIONADO

El catalán está lesionado desde el pasado mes de octubre y ya no jugará hasta el próximo curso tras haber caído lastimado la pasada semana cuando estaba a punto de recibir el alta médica y poder entrar en la lista de convocados para el partido del pasado domingo contra el Mallorca.