Cerezo: "Bartomeu es un gran presidente y una grandísima persona"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / EFE

sport.es

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha atendido este jueves a Catalunya Ràdio y, entrevistado por Jordi Costa y Sònia Gelmà, del programa Tot Costa, y ha valorado el reciente fichaje de Luis Suárez por el conjunto rojiblanco, anunciado por el FC Barcelona en un comunicado a las 23.55 horas del pasado miércoles.

Cerezo ha destacado al presidente Josep Maria Bartomeu, del que ha asegurado que es "un gran presidente" y "una grandísima y excelentísima persona". Esta es la entrevista que ha mantenido Catalunya Ràdio con el máximo mandatario del Atlético de Madrid.

¿Es un presidente feliz?

En el Atlético de Madrid siempre tenemos felicidad y buenos sentimientos, con lo cual hoy somos felices por muchas razones: porque somos del Atlético de Madrid y porque estamos haciendo un gran equipo.

Y han hecho un buen negocio con el Barça...

Bueno, creo que viene un gran jugador, uno de los máximos goleadores de Europa y nosotros estamos encantados de tenerlo con nosotros y en nuestro equipo.

¿En qué momento se plantea el Atlético fichar a Suárez?

Ya intentamos ficharlo cuando estaba en el fútbol holandés, pero entonces nuestras condiciones económicas no eran buenas y al final no pudimos hacerlo. Pero el destino es el destino y, años después, ha llegado a nuestro equipo.

¿Ha sido petición expresa de Simeone?

Tiene muchísimos admiradores y entre ellos imagino que el de nuestro entrenador, pero bueno, por las condiciones que tenía con uno de los grandes equipos del mundo, el Barcelona, no había sido posible, pero por las circunstancias de la vida, ha llegado a nuestro equipo.

¿Cómo son las relaciones con el FC Barcelona después de lo de Griezmann y Suárez?

El mundo de los negocios siempre es complicado, pero las relaciones institucionales con el Barcelona y con todos los equipos, son fantásticas. Con el Barça tenemos una gran relación, es un gran equipo y tiene y tendrá unos grandes directivos y nosotros estamos encantados siempre con el Barcelona.

¿Con Bartomeu también? Se dice que tenía algunas dudas a la hora de reforzar a un rival directo...

Bartomeu es un gran presidente y en el futuro será uno de los grandes presidentes del Barcelona, que han sido muchos, pero entre ellos estará Bartomeu. Sobre todo, Bartomeu, tiene una gran virtud, que es una grandísima y excelentísima persona. No por el Atlético de Madrid, lo digo como amigo de él, personal, y como gran persona que es.

¿El Atlético se ha beneficiado del Barça? Villa, ahora Suárez, ambos casi gratis y han hecho pagar a precio de oro a Arda Turan y Griezmann, por ejemplo.

Esto es como la lotería, juegas un número y te toca o no te toca. Y no te cabreas, si no te toca, con Loterías y Apuestas del Estado. La vida es como es, la amistad es como es y las relaciones son como son. Nosotros, con el Barcelona, tenemos una gran relación, lo admiramos y estamos con ellos. Y voy a añadir una cosa: Bartomeu me parece un gran presidente, es un gran presidente y al final la historia le dará la razón por todo lo que ha hecho por el Barcelona.

¿Las variables son asumibles?

Esperamos que sí. Pero hay que tener en cuenta que cuando contratas a un jugador de otro equipo, los jugadores son como son, son humanos y en algunas partes funcionan bien y en otras funcionan mal. Suárez, hasta ahora ha funcionado muy bien, pero la vida es como es, nadie está exento de que un día salgas a la calle, te caiga una teja encima y te mate. Nosotros hemos considerado que los fichajes que cada equipo hace son los mejores. Ocurre que algunos salen bien y otros no. En cuanto a la parte económica, pues es lo de siempre, a veces sale bien y a veces sale mal.

Si al Atlético le va bien en la Champions, cobra variables, ¿es eso?

Por supuesto que sí. Ojalá salga bien para los dos. Nosotros asumimos el fichaje de Suárez como en su día el Barça asumió el de Griezmann. Todos los clubs asumen a los jugadores que quieren tener.