El CEO del United, sobre el fichaje de Frenkie: "Estamos haciendo todo lo posible, tenemos 200 millones para fichar"

"John Murtough [director de fútbol del United] está trabajando desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche intentando llegar a un acuerdo para el traspaso", ha revelado Richard Arnold

Los dirigentes del club inglés no quieren “dejar escapar a sus principales objetivos” de cara a este mercado de fichajes

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Situación muy peculiar la que se ha vivido esta tarde en Chesire. Un grupo de seguidores del Manchester United se ha desplazado hacia la la casa de Richard Arnold, director ejecutivo de los ‘red devils’, para realizar una protesta “pacífica y legal” según los organizadores. Para evitar los reproches y dar las explicaciones necesarias, el representante del club inglés se ha reunido con los mencionados seguidores en un ‘pub’. Han trascendido varios vídeos de un encuentro en el que, evidentemente, ha hablado de Frenkie de Jong. Y ha dejado muchos titulares.

Preguntado por el posible fichaje del centrocampista neerlandés, Arnold ha asegurado que “el dinero no será un problema”. “Se trata de que el entrenador [Erik ten Hag], que es el que hace el trabajo de buscar buenos jugadores, lo quiere”, ha justificado. “John Murtough [director de fútbol del United] está trabajando desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche intentando llegar a un acuerdo para el traspaso”, ha añadido antes de revelar que los responsables deportivos del equipo de Manchester tienen a su disposición “200 millones de libras” y no quieren “dejar escapar a sus principales objetivos”.

“Los ‘managers’ están en Barcelona para completar el traspaso de De Jong. Estamos haciendo todo lo posible por traerle", ha sentenciado un Richard Arnold que no ha podido ser más claro con los aficionados del Manchester United. Siempre según el CEO de los 'red devils', la llegada del '21' a Old Trafford se podría producir la próxima semana. Las posturas de ambos clubes se van acercando y, a juzgar por las declaraciones de Arnold, podrían encontrarse más pronto que tarde.

Sobre la gestión del club por parte de Joel Glazer, Arnold ha explicado que en el Manchester United “todo está cambiando en la dirección correcta”. “No estoy aquí para defender a nadie. Los accionistas pueden hablar por sí mismos”, ha valorado, aunque durante la conversación sobre Frenkie de Jong ha aprovechado la ocasión para mandar un recado a los anteriores gestores: “¿Queréis que yo sea quien ficha a los jugadores? ¿Esto no os recuerda algo?”.