El centenario Pedri afina la puntería

En su partido 100 con el Barça, el canario vuelve a ver puerta: ha marcado en los tres últimos partidos del Barça

Ya es su mejor temporada goleadora desde que llegó al primer equipo: sus últimos dos goles han reportado seis puntos al Barça

Girona - FC Barcelona | El gol de Pedri

El gol de Pedri al Girona en Montilivi que dio los tres puntos al Barça / LALIGA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

 A falta de Robert Lewandowski, bienvenidos sean los goles de Pedri, más salvadores que nunca. El canario, que fue suplente en Girona, saltó desde el banquillo tras la lesión de Ousmane Dembélé: acabaría resultando decisivo para que el Barça despertase de la siesta y se llevase los tres puntos de Montilivi.

En un mal partido del equipo, la luz de Pedri fue de lo más potable del Barça: además, adornó su actuación con un gol, aprovechando un mal rechace de Gazzaniga

Pedri solo tuvo que empujar el balón suavemente a la red de la portería rival, uno de esos goles teóricamente sencillos: lo difícil no es ejecutar la acción, sino estar en el momento adecuado y en el sitio oportuno. Para eso, pocos mejor que Pedri. El gol, además, premió la gran jugada colectiva del equipo.

El segundo más joven

Imposible celebrar su centenario con el Barça de una mejor manera: a sus 20 años, alcanzó los 100 partidos con la camiseta del Barça, el segundo más joven en llegar a esa cifra detrás de Bojan. 

En el horizonte, el jovencísimo Gavi, que suma 75 partidos y amenaza con batir el récord y ser el más joven en llegar a los 100 partidos. Pero todo a su debido tiempo.

15 goles en 100 partidos

El gol de Pedri en Girona es el decimoquinto del canario como jugador del Barça

Desde su debut, a las órdenes de Ronald Koeman, su progresión goleadora ha sido lineal, como si la hubiera diseñado un matemático: marcó cuatro goles en su primera temporada (2020-21), logró cinco en su segundo curso (2021-22) y en esta temporada ya lleva seis. 

De esos seis, Pedri ha marcado tres en los tres últimos partidos; la Supercopa de España ante el Madrid, el Getafe en LaLiga y el Girona, también en el campeonato doméstico. 

Sus dos últimos goles han reportado seis puntos al Barça, un botín especialmente jugoso para un equipo que pelea por reconquistar el título de Liga.