FC BARCELONA

El sustituto de Nolito en el Celta ya está en Vigo

El fichaje del francés Claude Beauvue, procedente del Olympique Lyon da via libre al traspaso de Nolito al Barça

Xavi Canals

Claude Beauvue, fichado por el Celta para sustituir a Nolito, vio hoy en directo la apurada victoria de su nuevo equipo contra el Levante. El delantero francés aterrizó hoy mismo en Vigo para firmar su relación contractual con el Celta, después de que la entidad celeste llegara el viernes a un acuerdo económico con el Olympique Lyon para su traspaso. El cuadro gallego abonará cinco millones y se compromete a añadir otros dos, en función de variables.

El primer acto oficial de Beauvue fue acudir a Balaídos para ver en acción a los que serán sus nuevos compañeros. La firma y la presentación serán durante el fin de semana, una vez el futbolista, de 27 años, haya pasado el perceptivo reconocimiento médico.

Beauvue ya fue uno de los delanteros que el Celta tanteó durante el pasado mercado invernal para reforzar su delantera, pero entonces no pudo convencer al Olympique Lyon. Las cosas han cambiado ahora a raiz de algún enfrentamiento del futbolista con la afición del club francés. Beauvue explotó hace dos temporadas en las filas  del Guingamp, con el que firmó 27 goles. Con el Olympique completó una buena primera temporada en la que conquistó una Copa. El galo es el segundo fichaje invernal del Celta, que mañana presentará a Marcelo Díaz como relevo de Augusto Fernández, traspasado al Atlético.

La contratación de Beauvue da via libre a la salida de Nolito al Barça, un acuerdo que se anunciará en las próximas horas. Nolito también vio el duelo ante el Levante en la grada por una lesión.