El Celta se suma a última hora a la puja por Braithwaite

El delantero danés está cerca de rescindir su contrato con el Barça

Martin prefiere encaminar sus pasos hacia Arabia Saudita donde tiene una suculenta oferta

Riqui Puig y Braithwaite, en un entrenamiento del Barça

Riqui Puig y Braithwaite, en un entrenamiento del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Celta de Vigo se ha sumado a última hora a la lista de clubes que se han interesado por la situación del delantero del Barça Martin Braithwaite. El deseo del club es satisfacer los planes de Xavi Hernández, que quiere que se solucionen cuanto antes los casos de los futbolistas descartados, y la salida del delantero danés tendrá un final en breve, aunque con destino a Arabia Saudita.

El Celta está buscando reforzar su plantilla en las semanas que restan de mercado. El fichaje más reciente proviene precisamente del Camp Nou pues Óscar Mingueza pasará revisión médica para convertirse en jugador del club vigués y ser el cuarto defensa central de la plantilla junto a Aidoo, Unai Núñez y Carlos Domínguez.

Chacho Coudet, el entrenador del club gallego, también quiere reforzar la delantera y ha pensado en Martin Braithwaite, un jugador que ya tiene experiencia en la Liga tras su paso por el Leganés y que no entra en los planes del Barça. También el Getafe y el Rayo Vallecano pensaron en él.

Sin embargo, parece que el internacional danés, con contrato en vigor hasta 2024 y que hasta ahora ha sido reacio a aceptar su salida del Barça, apostará por jugar en Arabia Saudita pues las ofertas que le llegan desde el país del Golfo Pérsico le resultan más atractivas no ya en el aspecto deportivo, sino en el económico y empresarial.