El Celta se interesa por Paco Alcácer

Alcácer esperando su turno desde el banquillo

Alcácer esperando su turno desde el banquillo / Marc Casanovas

Albert Gracia

Paco Alcácer parece estar más fuera que dentro del Barcelona. Los rumores sobre su posible salida son cada vez mayores y su importancia en el equipo ha caído en picado. El ariete de Torrent ha sido colocado en muchos equipos en las últimas semanas. El último, el Celta de Vigo. Según el programa El Transistor de Onda Cero, el equipo entrenado por el ex azulgrana Juan Carlos Unzué se habría interesado en Alcácer para reforzar su delantera

Ciertamente, el traspaso de Alcácer ha sido un mal negocio para el Barcelona, tanto deportiva como económicamente. Su escaso protagonismo en los esquemas de Ernesto Valverde abre de par en par la puerta de salida. El Celta de Vigo parece dispuesto a pujar por él pero parece que el Barcelona no recuperará el dinero invertido por el atacante valenciano el verano del año pasado. Además, Juan Carlos Unzué ya tiene en plantilla a jugadores como Maxi Gómez, Guidetti o Iago Aspas, aunque este actúe en el extremo derecho en los últimos partidos. 

Alcácer tiene todas las papeletas para salir del Barcelona en este mercado de invierno, y más si finalmente el conjunto azulgrana se decanta por subir a José Arnáiz al primer equipo. Con la plaza de 9 titular para Suárez y con Messi como relevo de falso 9, Alcácer está destinado a la grada, y así lo está haciendo en las últimas convocatorias. Desde El Transistor insisten en la posibilidad de que el ariete de Torrent finalmente aterrice en Vigo para ponerse a las órdenes de Unzué.