FC BARCELONA

El Celta prepara la salida de Nolito con dos fichajes

El francés Beauvue y el chileno Marcelo Díaz, muy cerca del equipo gallego

Marcelo Díaz puede acabar en el Celta

Marcelo Díaz puede acabar en el Celta / sport

Ll. Miguelsanz

El Celta está intentando recomponer su plantilla a marchas forzadas y no tomará ninguna decisión sobre Nolito hasta que no cierre las dos operaciones para incorporar futbolistas que tiene ahora mismo encima de la mesa. Una de ellas ya era sabida y se trata del delantero francés Claudio Beauvue, del Olympique de Lyon, pero en las últimas horas ha avanzado mucho en el fichaje del centrocampista chileno del Hamburgo Marcelo Díaz. Si concreta estos dos fichajes podría dar vía libre a Nolito en los próximos días.

El club vigués, que hasta el momento está negando contactos con el Barça, sabe que <strong>Nolito </strong>quiere irse y que la operación que le pone el club azulgrana encima de la mesa es económicamente apetitosa. Se trata de una cesión, con una opción de compra importante y que percibiría durante el mes de enero. El futbolista ya ha dejado claro que desea marcharse, por lo que el área deportiva del Celta se ha puesto a trabajar para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta.

Beauvue está casi cerrado, pero el Celta aspira a pagar parte del traspaso con el dinero que reciba de Nolito en el mes de junio, mientras que Marcelo Díaz podría salir del Hamburgo por un millón y medio de euros. Todas estas negociaciones podrían retrasar la salida de Nolito, aunque su llegada al Barça está más caliente que nunca.