El Celta lanzará una oferta para quedarse con Rafinha

Rafinha entrenó con casco por el vendaval en Vigo

Rafinha entrenó con casco por el vendaval en Vigo / @rafalcantara

Está realizando una temporada encomiable en el Celta y el club gallego tiene claro que puede ser uno de sus referentes en el futuro, El Celta quiere quedarse con Rafinha a partir de la próxima temporada si se mantiene en Primera y  así se lo ha manifestado tanto al Barça como al propio jgador. El futbolista hispano-brasileño tendrá ofertas, pero la opción del Celta está encima de la mesa y no lo descarta.

El Barça ya ha decidido las altas y las bajas de la próxima temporada y Rafinha no continuará en el club. La entidad blaugrana admite que se trata de un gran futbolista, pero su posición tiene overbooking, por lo que deberá salir. La idea del Barça es venderle al mejor postor teniendo en cuenta las prioridades del futbolista. Y la opción  del Celta va a estar encima de la mesa. El precio mínimo será de 15 millones de euros.

Rafinha ha completado una temporada excepcional siendo uno de los grandes referentes del Celta. En España, hay varios clubs que se han interesado por sus servicios como el Betis o el Valencia y el Barça tiene claro que podría entrar en alguna operación este verano. De hecho, en Italia también están muy pendientes  de sus evoluciones y hay clubs dispuestos a pujar.

A Rafinha le queda un año de contrato con el Barça. El club blaugrana le amplió su vinculación por una temporada para que pudiese salir como cedido y revalorizarse esta temporada. El futbolista ha cumplido y esto ha hecho que el club disponga de varias opciones para concretar su futuro. El futbolista, por ahora, lo que quiere es terminar la temporada con el Celta y analizar su futuro con tranquilidad. Está muy, muy a gusto en el Celta, sobre todo a partir de la llegada de Òscar García Junyent al banquillo. El técnico le ha dado total libertad en el campo y Rafinha ha sido una de las grandes claves de la reacción del Celta en los últimos partidos de la temporada. El equipo vigués ha salido de las posiciones de descenso y el exbarcelonista ha tenido actuaciones muy destacadas como la que protagonizó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Rafinha ha disputado 17 partidos como titular en el Celta y dos como suplente demostrando que ha dejado atrás sus importantes lesiones de los últimos años. De hecho, el curso anterior en el Barça jugó solo dos partidos como titular y uno de suplente en el campeonato de Liga. Su cesión al Inter también fue prometedora y el club italiano aún se acuerda de su rendimiento. El Barça sabe que tiene un activo importante para ingresar dinero o como moneda de cambio  este verano. Será uno de los futbolistas que salga en verano de la disciplina del club.