El Celta incomoda al Barça

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Balaídos se ha convertido en los últimos años en un estadio incómodo para el Barça. En sus últimas tres visitas ha encajado ocho goles y no ha sido capaz de ganar

Esta vez el encuentro llega en un contexto distinto, porque es inevitable pensar en la cercanía de la final de Copa (el sábado 21.30 horas). Lo ha anunciado Valverde con una rotundidad inédita. "Está claro que va a haber cambios"

La ventaja liguera, a 11 puntos del Atlético (necesita solo siete para ser campeón) a seis jornadas del final permite a Valverde hacer rotaciones.

La convocatoria ya da pistas de lo que se viene. Rakitic, Busquets, Iniesta y Piqué se quedan fuera. Los cuatro será titulares frente al Sevilla.

Dudas en el ataque

Finalmente están en la lista Messi y Suárez, pero habrá que ver si descansa alguno de los dos. El Barça tendrá enfrente a un Celta que confía en su solidez en casa (no pierden desde el 17 de diciembre cuando cayeron 0-1 ante el Villarreal) para superar al conjunto azulgrana.

En juego también está el récord de imbatibilidad -39 partidos sin conocer la derrota en Liga - de los de Valverde. Entre las novedades Vermaelen parece un fijo en el centro de la defensa. Y Coutinho apunta de nuevo a titular, aunque esta vez como interior izquierdo.

En la banda derecha Dembélé podría regresar al once tras ser suplente en el último encuentro liguero. Paulinho y André Gomes tienen muchas opciones de completar el mediocampo, aunque no es descartable que Sergi Roberto pueda hacer de mediocentro con Semedo como lateral derecho.

El Celta inoportuna a un Barça que sueña con levantar la Copa el sábado. Antes le espera otra batalla; Balaídos nunca fue sencillo.