Los detalles de la reunión entre Ceferin y aficionados del Barça

El presidente de la UEFA se reunió telemáticamente con colectivos de aficionados de Inglaterra y España

El FC Barcelona estuvo representado por un miembro de Seguiment FCB

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral"

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral" / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se reunió telemáticamente con colectivos de aficionados de Inglaterra y España a los que trasladó su voluntad de aumentar las vías de comunicación y agradeció su reacción de rechazo al proyecto de la Superliga.

"A través de nuestros compromisos mutuos con el espíritu europeo del fútbol podemos salvaguardar su única y apreciada estructura piramidal. Debemos ser creativos e innovadores -juntos- y tener claros nuestros objetivos de cara al futuro" dijo Ceferin en el encuentro con Football Supporters Europe (FSE) y otra decena de asociaciones de aficionados de Inglaterra y España y de clubes de ambos países.

En la reunión con Ceferin, el Barça estuvo representado a través de Seguiment FCB por Hashim Almadani y cuestionó al presidente de la UEFA por el reparto de las entradas en los partidos europeos.

Seguiment FCB también puso en valor el modelo de propiedad del FC Barcelona y trasladó su empatía y solidaridad a los grupos de aficionados que no tienen posibilidad de gobernanza en sus clubes.

Le dijo a Ceferin que “en ningún caso el Barça podía recibir una sanción preventiva por la Superliga Europea porque cualquier decisión que adoptara la nueva junta directiva está supeditada a la Asamblea", por lo que "la sanción no podría ser firme además de no tener ningún sentido".

Ceferin respondió que “yo no formo parte de la Comisión de Disciplina. No me pidáis este tipo de cosas porque no está en mis manos". Seguiment FCB puso de ejemplo como la Asamblea tumbó no hace mucho tiempo el nuevo escudo presentado por la junta del entonces presidente Josep Maria Bartomeu. 

Ceferin, en cualquier caso, dejó muy claro quye "solo hay una legalidad en el fútbol, la de la UEFA”. Seguiment FCB, por su parte, pidió al máximo representante del fútbol europeo que antes de tomar cualqueir decisión hablasen con el club, que hubiese "siempre diálogo".