fc barcelona

La CBF no hace caso a la carta del FC Barcelona y vuelve a presionar a Neymar

La CBF publicó un comunicado, en respuesta a la carta del FC Barcelona, en el que sigue presionando a Neymar para jugar la Copa América y los JJOO 

La participación de Neymar en la Copa América sigue siendo un foco de conflicto entre el Barça y la CBF

La participación de Neymar en la Copa América sigue siendo un foco de conflicto entre el Barça y la CBF / sport

Esther Blasco

El conflicto de intereses entre el FC Barcelona y la CFB por la participación de Neymar en la Copa América y los Juegos Olímpicos el próximo verano no está en vías de solución, ni mucho menos. 

Este viernes el club catalán hacía llegar una carta al presidente de la Confederçao, Antonio Carlos Nunes, explicando porqué el Barça se negaba a que Neymar participe en la Copa América. La respuesta de la CBF no se ha hecho esperar. 

Este mismo viernes, a última hora, la federación brasileña emitía un comunicado a través de su página web en la que confirmaba que habían recibido la carta del Barça pero insistían en que cuentan con Neymar para las dos competiciones. 

Del mismo modo volvían a pedir al delantero que sea él quien presione a su club para que le dejen jugar las dos competiciones, conscientes de que la voluntad de Neymar es no renunciar a nada. 

Este es el contenido íntegro de la respuesta de la CBF, firmada por el director técnico de la selección, Gilmar Rinaldi: 

"La Confederación Brasileña de Fútbol ha recibido en la tarde de este viernes día 8 una carta firmada por el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dejando clara la postura del club en cuanto a la participación del deportista Neymar Jr. en las competiciones que la Selección Brasileña disputará en los próximos meses: la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El club acepta liberar al jugador para solo una de las dos competiciones. 

La CBF, mediante la Directora de Selecciones, hará todo el esfuerzo posible para contar con Neymar Jr. en la disputa de la Copa América Centenario y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Neymar Jr. ya anunció públicamente que desea disputar las dos competiciones con la Selección Brasileña y contamos, también, con su esfuerzo ante el club".